webespacio

Google indexa comentarios de Facebook

Junny Villugas    Noticias

Sabías que ahora se puede visualizar los comentarios de Facebook en los resultados de búsqueda de Google. Así es, te contamos que el gigante del Internet Google está indexando los comentarios dinámicos que han sido desarrollados con códigos AJAX y/o Java Script como los comentarios realizados en páginas de terceros a través de la caja de comentarios de la popular red social de Mark Zuckerberg.

Esta noticia, que fue vista primero por el sitio Digital Inspiration, fue confirmado por Matt Cutts, jefe del equipo de Google webspam, quien señaló en su Twitter que “Googlebot es cada vez más inteligentes. Ahora tiene la capacidad de ejecutar AJAX / JS e indexar algunos comentarios dinámicos”. Esto quiere decir que el robot de búsqueda de Google, Googlebot, ha desarrollado la habilidad de leer los comentarios, que incluyen a los comentarios de Facebook.

Google

Así mismo el gigante del Internet Google afirmó que los usuarios pueden realizar las búsquedas colocando el nombre del comentarista para descubrir todos los comentarios que ha realizado la persona en diferentes blogs, páginas web, entre otros sitios utilizando la caja de comentarios de la plataforma social Facebook.

Recordemos que muchos webmsters habían decidido no utilizar la caja de comentarios de la popular red social debido a que el motor de búsqueda de Google no podía indexar los textos, perjudicando el posicionamiento (SEO) de sus páginas. Pero como ahora esto es posible, sin duda, reconsiderarán esa decisión que lejos de perjudicarlos será de gran ayuda para subir las visitas.

En la Web:

Digital Inspiration
All Facebook
ZDnet





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *