webespacio

Google celebra los Juegos Olímpicos con doodles y página dedicada

Gloria Sedano    Noticias

Los Juegos Olímpicos de Verano 2012 empezarán oficialmente hoy en Reino Unido, uno de los eventos más esperados en todo el mundo. Google ha decidido unirse a la fiesta deportiva con el lanzamiento del primero de sus 17 doodles que mostrará uno a uno, durante cada día del certamen. Además, el gigante de las búsquedas ha preparado una página especial dedicada con información en tiempo real y muchos datos interesantes.

El primer doodle de hoy ha sido dedicado a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas, que tendrá lugar a las 21:00 GMT en Londres. Al espectáculo que marca el inicio se le ha llamado “Las Islas de la maravilla”, y será dirigido por el ganador del Oscar, el director Danny Boyle.

Google celebra los Juegos Olímpicos

Además, Google ha presentado un centro de datos en línea dedicado a cubrir las noticias, resultados y otras curiosidades durante los 16 días que durarán estos Juegos Olímpicos. Así podrán realizar un seguimiento de todas las medallas país por país en un mapa interactivo.

También se puede seguir las página oficial del certamen en Google+ y en esta misma red social cambiar tu foto de portada por una dedicada a la bandera de tu país, puedes ver las búsquedas más populares, dar un paseo virtual por Londres, estar al día de la agenda de eventos, y enterarte de las páginas disponibles para ver la transmisión online en cada país.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se extenderán hasta el 12 de agosto, con más de 10.000 atletas de 204 Comités Olímpicos Nacionales participantes. Recuerda que también puedes vivir estas Olimpiadas en tus redes sociales favoritas.

Referencias:
Mashable
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *