webespacio

Google Maps Coordinate, para gestionar equipos de trabajo móviles

wihenet    Noticias

Para las empresas que trabajan con equipos en los exteriores y necesitan coordinación en tiempo real, Google está ofreciendo una nueva característica llamada Google Maps Coordinate. Este producto les permitirá realizar seguimiento de los miembros a través de sus coordenadas.

Así podrán ver en el mapa donde se encuentran cada uno de sus empleados y asignarles nuevas ubicaciones rápidamente. Podemos tomar como ejemplo el video a continuación, se trata de una compañía de energía alternativa que tiene que resolver los daños que ha causado una tormenta a uno de aerogeneradores. El jefe puede usar las coordinadas de ubicación de los empleados para gestionar el trabajo del equipo.

Los trabajadores pueden usar la aplicación móvil de Google para actualizar sus ubicaciones y recibir nuevas asignaciones de trabajo. Además, pueden realizar check-in cuando llegan a cada lugar que s ele ha asignado.

Google Maps Coordinate empezará a estar disponible desde el 1 de septiembre a $ 15 por usuario al mes. Una característica que puede resultar especialmente útil para las empresas que tienen que enviar trabajadores a las calles como los servicios de taxis o restaurantes con entregas delivery.

Por otra parte, parece que Google Maps ha decidido rebajar el precio por el derecho de usar sus mapas a las empresas que usan el servicio en sus aplicaciones. Al parecer con la deserción de Apple, que lanzará sus propios mapas, y Foursquare, que está apostando por OpenStreeetMaps.

Ahora las aplicaciones y sitios web que más de 25.000 descargas de los mapas por día durante un período de 90 días pagará solo 0.50 dólares por cada 1.000 mapas descargados, un precio mucho menor comparado al anterior de $ 4.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Maps para interiores de edificios disponible en Reino Unido

Google lanzará juego basado en Google Maps para Google+

Google lanzará juego basado en Google Maps para Google+

google maps

Google Maps ahora en Google+




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *