webespacio

Google Maps a fondo

William Henostroza    Social media

Mucha gente en el mundo ya usa Google Maps y lo más seguro es que tú, a estas alturas, también te sirvas de este famoso servicio gratuito de Google para encontrar lugares en el globo terráqueo; pero, muy pocos saben exactamente qué es, como funciona, cuáles son todos sus servicios, por ello hurgaremos un poco por dentro y te mostraremos Google Maps a fondo:

 

google maps

 

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servicio de mapeo que integra rutas de localización y conducción con mapas de ciudades. Cuenta con un API (interfaz de programación de aplicaciones) muy bien elaborado con el que se pueden realizar aplicaciones independientes que usen Google Maps.

Mapas Google  es lo que podría llamarse, una versión mejorada de Google Earth, un servidor de aplicaciones de mapas que ofrece fotos satelitales del mundo entero, así como imágenes de mapas desplazables; pero a diferencia de este, ofrece, la posibilidad de que cualquier propietario de una página web integre gran cantidad de sus características, a su sitio web.

¿Cómo funciona Google Maps?

Lo mismo que la mayoría de las aplicaciones Web de Google, funciona a base de una gran cantidad de archivos de Javascript. El usuario puede mover el mapa, ya que la visualización del mismo se baja desde el servidor.

Asimismo, para lograr la conectividad sin sincronizar con el servidor, Google aplicó el uso de AJAX (técnica de desarrollo Web para crear aplicaciones interactivas) dentro de esta aplicación. Entonces cuando buscas un negocio, por ejemplo; esa ubicación es marcada por un indicador en forma de pin, el cual es una imagen PNG (formato gráfico) transparente sobre el mapa.

¿Qué ofrece Google Maps?

Google Maps adicionalmente de ayudarte a ubicar lugares en el mundo, te ofrece otras bondades que lo hacen cada vez más, una herramienta que va calando en tus necesidades como usuario:

Google Maps te muestra los precios de hoteles

Recientemente Google Maps, consciente de uno de los usos que más comúnmente le dan los usuarios, el de orientarnos a la hora de planificar viajes y ver un poco los lugares que visitaremos; ha añadido la opción de mostrarnos los precios de muchos -por ahora no todos- de los hoteles de la zona.

Es de no dudar que dentro de muy poco más lugares de alojamiento se unirán a la lista y aunque sólo se trate de publicidad, bien puede servirnos para hacernos una idea del promedio de tarifas de hoteles de la zona.

Google Maps te permite ver videos de los lugares

Así es, Google Maps unido a YouTube te permite ver los videos de lugares específicos en el mundo, de esta manera puedes ver no sólo imágenes estáticas.

Mediante unos iconos en el mapa podrás notar dónde se encuentran los videos y darle zoom para verlos. Este material está trazado según las etiquetas geográficas que los usuarios de YouTube han descrito en su contenido.

Google Maps te ofrece mapas de la comunidad

Entre otras de sus bondades Google Maps brinda también mapas de la comunidad para ubicar temas más cotidianos y comunes tales como lugares para comer, actividades, y eventos; éstos también colgados por los usuarios.

Sin duda ahora ya conoces un poco más Google Maps a fondo.





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

google-big-fish

Google alcanza el billón de visitantes en un mes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Solucion40 dice:

    Muy buena tu explicación de Google Maps, tiene un servicio a mayores que es la href=”http://googlemapsvigo.blogspot.com/”>buscar una empresa en tu cudad