webespacio

Google rinde homenaje a Martin Luther King con nuevo doodle

Junny Villugas    Noticias

Como siempre el gigante del Internet Google nos sorprende con un nuevo Doodle. Esta vez cambió su logo para rendir homenaje a Martin Luther King, quien desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, por motivo de su cumpleaños 83.

El nuevo Doodle, que se vio en la página principal de Google el día lunes 16 de enero del 2012, es un dibujo, creado por el artista de Nueva Jersey Faith Ringgold, que incluye imágenes de la cara del Dr. King sobre el logotipo de Google, rodeado de líneas y de sus famosas frases sobre “I have a dream…“, en castellano “yo tengo un sueño…” , tales como: “Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

Doodle de martin luther king 2012

En realidad el cumpleaños del Dr. King es el 15 de enero, pero en EE.UU. se celebra el tercer lunes de enero, gracias a una ley de 1983, que fue observada por primera vez el 20 de enero de 1986. Todo ello en homenaje al pastor estadounidense Martin Luther King, quien con su predicación, su ejemplo y su liderazgo, ayudó a acercar a los ideales del país, siendo sus obras y palabras de reflexión, según dijo el el presidente Reagan en una proclama del año 1986.

“El Dr. King fue realmente una voz profética que alcanzó a lo largo de los abismos de la hostilidad, los prejuicios, la ignorancia y el miedo a tocar la conciencia de América. Él nos desafió a hacer realidad la promesa de Estados Unidos como una tierra de libertad, igualdad, oportunidad , y la fraternidad”, agregó en la proclama el entonces presidente.

Recordemos también que el Dr. King era el líder de los derechos civiles y predicaba la no violencia. Así encontró la muerte en manos de un asesino el 04 de abril 1968 mientras estaba parado en el balcón de su habitación de un motel en Memphis, Tennessee, donde tenía iba a realizar una marcha de protesta en solidaridad con los trabajadores de recojo de basura.

En la web:
PCMag





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *