webespacio

Google prueba incluir mensajes de Gmail en las búsquedas

Gloria Sedano    Noticias

¿Los correos de Gmail en los resultados de búsqueda de Google? Esta es la última idea del gigante de Internet para hacer las búsquedas cada vez más personales, mostrando información extraída de las cuentas de sus usuarios de Gmail en la página principal de resultados.

Con esta nueva característica, todavía en pruebas, los usuarios de Gmail que han iniciado sesión en sus cuentas verán una lista en la página principal de resultados de Google con los mensajes de correo electrónico que coinciden con sus términos de consulta.

Google prueba incluir mensajes de Gmail en las búsquedas

Los resultados de Gmail se presentan en la parte derecha de la página de búsqueda de Google. Aunque para evitar mostrar directamente los mensajes de correo, los usuarios tendrán desplegar la lista para ver los detalles, y así evitar los ojos de curiosos.

Por ahora, los usuarios deben registrarse para participar. Google está probando inicialmente la característica solo con 1 millón de usuarios de Gmail que solicitan el acceso a la prueba. Si están interesados en participar pueden inscribirse aquí: http://g.co/searchtrial.

Después de conocer la opinión de los participantes en la prueba, Google espera ofrecer a todos los usuarios de Gmail la opción de conectar sus cuentas en el motor principal de búsqueda, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior de la compañía. También dijo que Google está dispuesto a mostrar información de otros servicios de correo electrónico en sus resultados de búsqueda principales.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Inbox, la nueva aplicación de correo electrónico de Google

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *