webespacio

Google Music podría ser el nuevo rival de Amazon

Carmen Lliulla    Social media

Solo había un nicho que le faltaba a Google por explorar y quizás era el de la música, el cual el día de hoy acaba de entrar con Google Music y se perfila como un gran competidor contra Amazon.

Este nuevo servicio les ofrecerá a los suscriptores almacenar su música en los servidores y escucharla desde distintos dispositivos, lo mismo que hace Amazon, pero a diferencia que el gigante del Internet al parecer aún no ha conseguido ningún contrato con alguna grande casa discográfica.

Como sabemos, la gente de Amazon lanzó un servicio muy parecido, aunque tuvo el error de no negociar con las grandes empresas de la música, alegando que no necesitaba dicho permiso ya que almacenaba música del suscriptor, esto le costo algunos dolores de cabeza y una que otra amenaza de demanda que hasta el momento no se ha presentado.

De la misma forma tenemos ahora a Google Music que por el momento tiene alrededor de 20.000 canciones, y por si fuera poco también ofrecerá contenidos audiovisuales.

Quizás Google pueda ser más productivo para el usuario que Amazon, ya que podríamos escuchar la música que queramos desde nuestros dispositivos, y es que la mayoría de ellos son de propiedad de Google, como por ejemplo el Motorola Xoom que viene con Android 3.0, y todos los demás equipos que tengan el mismo sistema operativo en su versión 2.0.

La versión beta ha sido lanzada el día de hoy pero solo esta a prueba en Estados Unidos, así que tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder probar esta nueva modalidad de escuchar música.

Google cada día entra más y más en nuestras vidas, ya no es el simple buscador que nació hace unos años atrás, y quizás el hecho de haber conseguido que su sistema operativo para móviles, Android, sea uno de los más populares y más usados en el mundo entero le da el lujo de crear esta herramienta que mal no le caerá ni a la empresa ni a los usuarios.





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

google-big-fish

Google alcanza el billón de visitantes en un mes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *