webespacio

Google Music se estrena integrado a Google+

Carmen Lliulla    Noticias

Google acaba de lanzar su servicio Google Music, en donde vemos que ha llegado a un acuerdo con las diferentes empresas de música cómo EMI, Universal y Sony Entertainment.

Una de las características más importantes de esta nueva herramienta de Google, es que el usuario podrá comprar música y además compartirla fácilmente desde la interfaz de Google+, la red social de la empresa.

De esta manera sus amigos, seguidores o personas que se encuentran en sus círculos podrán escuchar toda la canción o álbum, una vez que se haya compartido. Si lo comparamos con otros servicios como el Ping de Apple, en donde sólo puedes escuchar una previa de 30 segundos de la canción para luego comprarla vía iTunes, esta opción de Google nos parece más interesante, ya que desde la red social podrás escuchar la canción completa.

Por ahora el servicio tiene pocas canciones, la misma empresa ha afirmado que muy pronto lanzará nada más y nada menos que 13 millones de canciones que el usuario podrá descargar de manera fácil y rápida, hasta el momento Google Music sólo cuenta con 8 millones, pero se espera que con el tiempo vaya creciendo mucho más de lo esperado.

Google plus integrado con Google Music

Sin duda el Spotify de Facebook se acaba de ganar uno de los más feroces competidores, ya que puede que Google+ les brinde características a los usuarios que Facebook no puede, al fin y al cabo junto a Google Music pertenecen a la misma empresa, por lo que la integración será mucho más interesante.

No podemos definir cual de estas dos características es mejor, porque eso sólo lo sabrá el internauta, pero basta con decir que el servicio de Spotify no esta abierto para muchos otros países que no sean Estados Unidos, y si Google lanza su servicio de música a todos los países donde tiene su red social, podría sacar una gran ventaja.

En la web:

TheNextWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *