webespacio

Google ya no permitirá que Facebook importe contactos de usuarios

Gloria Sedano    Noticias

Google decidió cambiar los términos y condiciones de Gmail para restringir la importación de los datos de sus usuarios a través de otros servicios que no ofrezcan la misma posibilidad. Esta medida afectará principalmente a Facebook, ya que la popular red social no permite exportar los datos de sus usuarios.

Cualquier servicio que tenga acceso a la API de contactos de Google tendrá que contar con un sistema de exportación similar. A través de este sistema los usuarios pueden importar automáticamente sus listas de amigos con las direcciones de correo electrónico.

logo gmail

¿Cómo afecta a los usuarios?

Una de las formas más fáciles de agregar nuevos contactos a Facebook es importando los contactos de nuestros correos electrónicos, en donde ya tenemos una base de datos amplia. Esto siempre ha sido posible para los correos de Hotmail, Yahoo y Gmail. Sin embargo, con estos cambios que anuncia Google, los usuarios ya no podrán importar automáticamente sus contactos de Gmail. Por tanto, pierden los usuarios.

gmail facebook

“Muchos otros sitios permiten a los usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y sencilla. Pero hay sitios que no, como Facebook, que dejan a los usuarios en un callejón de datos sin salida”.

Por las declaraciones del portavoz de Google en Techcrunch se entiende que con esta medida buscan presionar a Facebook para que permita a sus usuarios exportar libremente la base de datos de sus contactos. Así como alentar al libre intercambio de información.

“Esperamos que la reciprocidad será un paso importante hacia la creación de un mundo de datos verdadera liberación, y que esta medida alentará a otros sitios web para permitir a los usuarios automatizar la exportación de sus contactos también”.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *