webespacio

Google ofrece pagar por monitorear navegación web

Gloria Sedano    Noticias

Aunque algunas personas creían que Google lo sabía todo, lo cierto es que hay mucha información sobre los hábitos de navegación de sus usuarios a la que no puede acceder sin violar sus políticas de privacidad. Así que para “aprender más acerca de cómo la gente común usar el Internet”, el gigante de las búsquedas ha lanzado un programa de recompensas para los usuarios que le permitan monitorear su actividad de navegación web.

“Screenwise” es el nuevo proyecto de monitoreo de datos de navegación de Google, administrado por la empresa Knowledge Networks. Los voluntarios que participen tendrán que instalar una extensión para el navegador Chrome que compartirá la información de navegación con Google. Información como qué sitios visitan y cómo los usan. A cambio serán recompensados con una tarjeta de regalo de Amazon de $5 al registrarse y otra tarjeta de regalo de $ 5 cada tres meses que permanezcan en el programa.

Google ofrece pagar por monitorear navegación web

Además, según señala el sitio Ars Technica, la empresa Knowledge Networks, está buscando personas que acepten instalar una pieza de hardware en su red, para un seguimiento más profundo y detallado, como parte de un segundo programa. Serían 2.500 familias las que participarían en el estudio, a las que se les pagaría 100 dólares por adelantado y $ 20 cada mes.

Si los usuarios optan por participar, reciben una caja negra, llamado el recopilador de datos Screenwise. La caja se encuentra en las redes personales de los usuarios, actuando como un router y punto de acceso WiFi que supervisa el tráfico de los dispositivos conectados. De acuerdo con la FAQ del programa, captura los “accesos web de los hogares”, pero no recoge la información de “otros dispositivos” en la casa, como consolas de juegos.

¿Qué hará Google con toda esa información? La explicación oficial del sitio de Screenwise señala que el objetivo es aprender más de los usuarios para mejorar los productos y servicios que ofrecen.

¿Aceptarías participar en el programa de Google y compartir tus datos?

 

En la web:
Ars Technica
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *