webespacio

Google planea comprar Spotify

Gloria Sedano    Social media

Google estaría en negociaciones con Spotify para adquirir el servicio europeo de música por streaming. El gigante de las búsquedas se habría acercado a Spotify ya hace algunas semanas para iniciar su oferta, aunque aún no hay un acuerdo, según fuentes del portal CNET.

Google esperaba lanzar su propio servicio de música “Google Music” a fines de este año, pero las conversaciones con los cuatro principales sellos discograficos en Estados Unidos no han resultado exitosas y no ha podido llegar a un acuerdo sobre el uso de las licencias para su nuevo servicio.

Se desconoce si finalmente el “Google Music” saldrá al mercado, Google no ha declarado al respecto. Su silencio ha incrementado el volumen de noticias sobre el acercamiento a Spotify en la web.

Esta no es la primera vez que se expanden rumores sobre el interés de Google en Spotify, en octubre pasado las noticias sobre la compra del servicio de música online inundaron Internet, pero la venta no se confirmó.

Spotify es servicio europeo de música streaming, que tiene también interés en iniciar operaciones en los Estados Unidos.

De concretarse la compra, Google competiría con iTunes, el servicio de Apple.





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

Facebook-Music (1)

Facebook integraría servicio de música social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *