webespacio

Google planea construir un campus futurista

Carmen Ayvar    Noticias

google campus futurista

El gigante de la tecnología planea construir sus oficinas similares a las de ciencia ficción bajo un fantástico dosel de vidrio. Representados en la ciudad natal del gigante de Internet de Moutain View en California, edificios espectaculares  encerrados por grandes vidrios semejantes a tiendas de campaña o a invernaderos ondulantes.  Las paredes de las oficinas están diseñadas para ser ajustables, es decir, se pueden mover como muebles en función de las necesidades de la empresa.

“En lugar de construir edificaciones de concreto inamovibles, vamos a crear estructuras similares a bloques ligeros que se puedan mover con facilidad para que se puedan adaptar a las áreas de la empresa”, señaló David Radcliffe, vicepresidente de Bienes Raíces de Google, mediante un blog.  También añadió que grandes marquesinas cubrirán cada sitio, y que habría control del clima por dentro, dejando entrar luz y aire al recinto.

El campus de ciencia ficción que se está diseñando  es el esfuerzo de Google por conseguir más espacio para desarrollarse, ya que continúa expandiéndose rápidamente. La compañía cuenta con cerca de 15.000 trabajadores en Mountain View, y está repartida en una mescolanza de decenas de pequeños edificios.

Los planes que están realizando tienen que ser aptos para seguir lidiando con la paralización del tráfico, además de no causar impacto ambiental a los humedales cercanos de San Francisco Bay. El Consejo de la ciudad Mountain View tendrá que  atender las preocupaciones ante  la posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo en las ciudades vecinas debido a esta situación.

En una presentación pulida de imágenes y vídeo, Google GOOG explicó que  la construcción de las nuevas oficinas es una manera de reducir la congestión de las calles y  la expansión suburbana. La compañía dijo que la realización del  campus rescataría espacio para la naturaleza mediante la liberación de zonas utilizadas en la actualidad para los estacionamientos.

google interior campus

No se ha mencionado que  en realidad Google se estaba quedando atrás en la carrera de los gigantes de Silicon Valley para la nueva arquitectura y la ventaja del reclutamiento del talento humano que se genera.  Apple, por ejemplo, ha realizado su construcción de su sede en forma de una rosquilla, y es llamada comúnmente “la nave espacial”.

Las oficinas de Google, diseñadas por los estudios de arquitectura BIG y Heatherwick Studio tendrán un puente en el interior y estará al aire libre, mediante la creación de espacios que son como jardines interiores.  Por supuesto, habrá oficinas también, donde probablemente, técnicos estarán trabajando arduamente en sus computadoras retocando el motor de búsqueda de la compañía, dar con la manera de hacer que la gente haga clic en más anuncios y dar con proyectos excéntricos como los coches de auto-conducción.

google campus natural

Sin embargo, las representaciones son preliminares y no incluyen detalles reales como diseños arquitectónicos. Hasta  este punto  los diseños son casi inamovibles sujetos a cambios y aprobación por parte del gobierno de la ciudad.





RECOMENDADO PARA TÍ

empresario dan price

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *