webespacio

Google+ Eventos: comparte antes, durante y después

Gloria Sedano    Google Plus

Google cumple su primer año y lo celebra con varios anuncios y lanzamientos. De entre todos, quizá el que más va a gustar a los usuarios es su nueva herramienta para crear y compartir eventos con los amigos. Google+ Eventos llega a la red social y promete ir mucho más allá que todas las herramientas de eventos que conocemos.

Así que para diferenciarse de los eventos de Facebook, Google ha pensado en hacer que esta nueva característica no solo sea usada solo para invitar a la celebración, sino que espera que sea una experiencia continua que conecte la emoción de los preparativos, la alegría que se vive en ese mismo día y la posibilidad de recordar todos esos momentos luego. Todo desde la página del evento, que se mantendría en el tiempo.

“Las herramientas para eventos en línea actuales, en realidad, son formularios web que preguntan: “¿Asistirás?”. Lo que es aún peor, fallan cuando más las necesitas: cuando el evento comienza. En la vida, planificamos, festejamos y nos mantenemos en contacto. La tecnología debería mejorar todo esto y ese es precisamente nuestro objetivo al lanzar Google+ Eventos”.

Google+ Eventos

Sigue leyendo y entérate de todas las posibilidades que ofrece esta nueva herramienat de Google+.

Características de Google+ Eventos


Diseño personalizados para cada ocasión

Ya sea que estés celebrando el cumpleaños de un amigo, organizando una reunión familiar o un hito tan importante como una boda, Google+ Eventos te permite elegir un tema decorativo para darle un toque más personal a las invitaciones. Puedes elegir una del catálogo o usar una de tus propias fotos.

Hay diseños con imágenes en movimiento y tienes la posibilidad de agregar un saludo personalizado.


Comparte fotos en tiempo real

Si eres de los que no puede evitar tomar fotos de cada suceso durante un evento, ahora podrán compartirlas instantáneamente en tiempo real desde tu teléfono, sin tener que esperar a que termine.

Las fotos se pueden ir agregando en una misma colección durante el evento usando el modo Fiesta desde el dispositivo móvil. Google+ Eventos incluso ha añadido una función extra de “presentación en vivo ” para proyectar todas las imágenes que los invitados está subiendo. Mira en el video cómo funciona:


Crea una colección compartida de fotos

Para que nadie se pierda de ningún detalle capturado por alguna de las tantas cámaras que se llevaron al evento y evitar el tener que compartirlas por separado, Los eventos de Google+ permiten que todos los asistentes guarden sus fotos en un solo álbum, que podrán revisar en cualquier momento. Las fotos se pueden añadir en tiempo real durante el evento usando el modo Fiesta, o bien después, en la página del evento. También, por supuesto, podrán añadir sus comentarios y ordenar la lista en orden de popularidad y fotógrafo.


Añade lo eventos a Google Calendar

Si usas Google Calendar, verás que todos los eventos que hayas creado o a los que te han invitado aparecerán automáticamente en tu agenda.

Google+ Eventos

Programa un hangout

Si estás organizando un evento entre varias personas y quizá sea complicado reunirse, pueden programar un hangout, con la herramienta de videochat grupal de Google+, y discutir todos los detalles. Todos los asistentes recibirán una notificación para unirse al hangout.

Conclusiones

A diferencia de los eventos en Facebook, Google+ Eventos se ha lanzado como una herramienta mucho más completa, aunque sin perder la sencillez del uso. Creemos que a los usuarios les va a gustar el enfoque de hacer que las páginas de eventos no se agoten solo en los preparativos, sino que se conserve como el lugar para recordar todos los momentos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *