webespacio

Google+ y el fin de Google Buzz

Junny Villugas    Noticias

Al parecer el gigante del Internet Google está logrando ingresar al campo de las redes sociales después de varios intentos. Esta vez parece que acertó con su nuevo proyecto social Google+, sitio que ha logrado registrar más de 10 millones de usuarios en sólo 15 días, de los cuales casi el 90% de usuarios registrados son varones. Estas cifras revelan el grado de aceptación que ha tenido la nueva red social en poco tiempo.

Recordemos que, el gigante del internet, en anteriores oportunidades ha intentado ingresar a las redes sociales y para ello lanzó otros sitios sociales como Orkut, que despegó solo en dos países en Brasil y la India.

La otra red social que el popular buscador lanzó es el sitio social denominado Google Buzz, una red social que en un inicio dio mucho ruido pero al pasar el tiempo se evidenció el fracaso. Lo interesante de este servicio era la posibilidad de integrar otros sitios sociales como Twitter, Flickr, YouTube, Google Reader y Picassa para compartir las publicaciones ya sea desde su página principal o desde Gmail.

Google Buzz

¿Será el fin de Google Buzz?

Tras el lanzamiento del nuevo sitio social, muchos se preguntan cuál será el futuro de la red social Buzz, será acaso su final. Aún no se sabe a ciencia cierta qué pasara con Buzz, por ahora todavía forma parte de los servicios de la compañía, ubicado en una pestaña en el perfil de Google, para permitir a los usuarios compartir sus publicaciones con este producto o con el nuevo sitio social, o si lo desean en ambos.

Google Plus Buzz

Así mismo, la compañía del popular buscador señaló que Google+ no tendrá ningún impacto importante sobre Buzz, eso significa que aún seguirá funcionando. Es muy posible que al final se integre definitivamente al nuevo sitio social, sería lo más recomendable, pero es sabido también que el gigante del Internet podría desaparecer a Buzz como lo ha hecho con otros servicios que ya no tenían mucha acogida por los cibernautas en Internet.

Conclusiones

El gigante del Internet aún no ha decidido que hacer con la anterior red social Buzz, tras el lanzamiento de su nuevo proyecto social, que por cierto ha tenido bastante acogida, por ahora lo está utilizando como un complemente del nuevo sitio social u otra alternativa para que los usuarios compartan sus publicaciones. Lo mas saludable sería que Buzz se integre al nuevo sitio social. De esta manera los usuarios de Buzz encontrarían sus características en el Google+.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *