webespacio

Google+ estrena juegos y Facebook mejora los suyos

Carmen Lliulla    Noticias

El día de ayer Google+, la nueva red social de Google, nos dio una noticia bastante sorprendente, y es que cuando menos lo esperábamos se anunció la salida de sus nuevos juegos, y lo más interesante aún es que contará con el apoyo de Rovio, los creadores de Angry Birds, lo que quiere decir que Facebook nos hizo esperar casi un año por tener en su red social a este juego, Google+ lo hizo en menos de un mes, otro punto a favor de la red social de Google.

Sin embargo, y por otro lado Google está tentando muy bien a los desarrolladores ya que les cobrará una tarifa de comisión mucho más baja que Facebook, esto al menos será por sólo unos días, lo cual servirá para atraer a todos los desarrolladores, incluso se abrió una página exclusiva para ellos.

Google plus juegos angry birds

Como se indico hace un tiempo atrás, Google tomará sólo el 5% de los ingresos, lo cual es mucho más bajo a comparación de lo que hace Facebook, que cobra 30% de comisión de los ingresos a los desarrolladores, además otro punto a favor de Google, es que hasta el momento no hay grandes empresas competidoras como Zynga, así que los desarrolladores tienen más oportunidades de crecer en la nueva red social.

Hasta el momento parece que la batalla la tenía ganada la nueva red social de Google, pero hace sólo unas horas Facebook presentó nuevas características para sus juegos. La primera nueva herramienta viene con el juego Ticker, en donde el usuario tendrá a su lado derecho una barra para poder chatear con sus amigos, y además seguir viendo las novedades que realizan sus amigos.

Además en esa columna el usuario puede observar los juegos que sus amigos están utilizando en el momento y las más altas puntuaciones de cada uno, si esto no te agrada, fácilmente puedes desactivar la barra.

Facebook además anuncia una pantalla más grande para sus juegos, y algunos hasta se podrán expandir automáticamente a la pantalla completa, debes saber que esta opción existía antes, pero cada vez que tenías que mandar a tus amigos alguna notificación de tu juego, la pantalla volvía a su estado normal, tal parece que no lo hará más y podrás seguir jugando en el modo de pantalla completa.

Google plus facebook

Además desde ahora podrás escoger cuales son tus aplicaciones favoritas y guardarlas, para que así puedas entrar todas las veces que desees.

Facebook realmente se ha esforzado por no ser derrotado por Google+, pero al final los que deciden son los usuarios, los que ven que juego esta mejor desarrollado y que es lo que prefieren, por ahora la gran carta bajo la manga de Google+ ha sido su aplicación de Angry Birds, que emociona a más de uno y quizá hasta le haga ganas uno que otro seguidor.

Además si eres de esos usuarios que siempre le ha molestado que sus amigos llenen su muro de Facebook con juegos, aplicaciones y demás, pues ahora en Google+ no podrán hacer eso, ya que tendrán un apartado para los juegos exclusivamente, así que si te gustan los juegos, podrás verlo, y si no, simplemente los tendrás en esa pestaña pero no interrumpirá para nada tus novedades.

Una batalla más entre Facebook y Google+, sólo el usuario será el único y último en decidir.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *