webespacio

Google+ para móviles

Junny Villugas    Google Plus

Google+ para móviles te permite compartir lo que quieras en Internet desde cualquier lugar y de manera muy fácil. Te contamos que tras el lanzamiento del nuevo proyecto social de Google, denominado “Google+”, nos hemos tomado el tiempo para analizar todo sobre esta nueva red social.

Y como era de esperarse el popular buscador, preocupado en que todos sus usuarios puedan probar su nuevo servicio social, puso en marcha su enlace móvil “m.google.com/plus”. Así mismo, la compañía desarrolló una aplicación móvil para Android, que se encuentra disponible en la tienda Android Market.

De esta manera, no sólo los usuarios de escritorio probarán el nuevo proyecto social , sino también los usuarios móviles que ya cuentan con un dispositivo inteligente. Sin embargo aún encontramos algunas barreras para acceder a Google Plus. La primera es que, por el momento, es una red cerrada y se necesita conseguir una invitación para ingresar a la red. Y la segunda es que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la web móvil de Google+.

Aquí tienen un video introductorio:

Diseño:

1.- Apariencia:
La apariencia del nuevo sitio social en la versión móvil, al igual que en la versión web, es completamente minimalista. Al ingresar a la red social se puede visualizar sólo cinco iconos en la pantalla principal Stream o novedades, Huddle, Photos, Profile y círculos). Estos iconos son las principales funciones del sitio social.

Colores:
En todos los fondos primará el color blanco a excepción de la la barra superior, que se diferenciará con un gran contraste para que los usuarios puedan ubicar fácilmente los elementos en la pantalla.

Google plus móviles

Funciones de Google + para móviles

1.- Subir fotos al instante

El gigante del Internet, decidido a hacer más fácil y divertida la experiencia de publicar fotos en la web, ha creado la función “Subida instantánea” para que las fotos se puedan subir solas y evitarte todo el proceso de enviar fotos desde tu móvil a la web.

Esto quiere decir que cada vez que los usuarios de Android y Google+, tomen una fotografía, esta se subirá automáticamente a un álbum online privado, el cual estará disponible desde todos tus dispositivos móviles, con lo que podremos compartir nuestras fotos en el momento que deseamos. Esta función, válida también para publicar videos, es opcional.

2.- Ubicación o GPS

Se podría decir Google esta vez ha tomado en cuenta todas las características que están de moda, tal es el caso de los servicios de localización. Y tomando en cuenta que las visitas a lugares de los usuarios genera conversación, Google+ tiene la función GPS para que te ubiques y si deseas lo publiques en la red.

3.- Círculos

Círculos es la función que permite organizar en grupos a tus contactos en Google +, esta función te ayuda a compartir las cosas que quieres y con quien quieres como en la vida real, es decir con las personas adecuadas. Del mismo modo podrás visualizar las publicaciones de los contactos que quieres.

4.- Huddle u “hola hola”

Hundle u “hola hola” como así lo ha denominado Google en la versión español de Google Plus. La función Hundle se caracteriza por el envío rápido de mensajes de grupo para todos los miembros de un círculo. Por ello enviar mensajes a la gente que más te interesa es más simple y rápido.


5.-Novedades:
La función “novedades” es similar a la página de inicio de Facebook, aquí en esta sección podremos visualizar las acitividades que realizan los miembros de los círculos. Así mismo, tus actividades serán visibles para tus contactos en su respectiva sección de “novedades”.

6.-Perfil

En la sección “perfil” podemos visualizar todas nuestras actividades como nuestras publicaciones, las imágenes que hemos subido, videos publicados y la información de nuestro perfil de usuario de Google+. Como se pueden dar cuenta esta sección funciona igual que las otras redes sociales. Sin embargo, desde esta sección no se puede modificar los datos. Esperemos que con el tiempo cambie.

Móviles compatibles

Google Plus desarrolló una aplicación nativa, sólo para los usuarios de Android 2.1 a más, lo puedes encontrar en Android Market.

La aplicación web, que te permite acceder desde m.google.com/plus desde tu navegador móvil está disponible para Android 1.5 ó +, iPhone IOS3 o superior/iPad, Blackberry 6.0 ó más, Nokia/Symbian y Windows Mobiles. Nos informan que es posible que sólo algunas plataformas sólo sean compatibles con el sitio XHTML básico.

Conclusión

Definitivamente la función que más nos llamó la atención fue la posibilidad de subir fotos y videos de manera instantánea, evitando todo el proceso de enviar las fotos a la web. A nuestro parecer esta sería la mayor de las ventajas. Aunque también es para destacar la función de Huddle, que te permite enviar mensajes grupales.

¿Tienes un Android? Qué esperas para instalar a tu dispositivo móvil la aplicación G+ ingresa a Market Android y envíanos tus comentarios. Por otro lado, si eres usuario de otra plataforma móvil, ingresa al enlace del Proyecto Google+ para móviles.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *