webespacio

Google+ festeja su primer aniversario

Gloria Sedano    Noticias

Un año ha pasado desde que Google nos presentó oficialmente su más ambiciosa red social, Google Plus, causando furor por las primeras invitaciones, hoy ya hay más de 250 millones de personas registradas en el sitio. A pesar de los malos augurios, en cifras las cosas parecen no haber ido tan mal, pero aun le queda un largo camino por andar.

En este primer año Google+ ha estado lanzando nuevas herramientas e integraciones con los otros conocidos productos de Google como las listas de videos en Youtube y las actualizaciones y contactos en Gmail, esforzándose por diferenciarse de Facebook.

El diseño sencillo y minimalista de la plataforma social de Google y los novedosos círculos son todavía sus mejores diferencias. Luego de dejar de ser un sitio sólo para invitados, poco a poco fuimos conociendo sus características: el botón +1 que está también presente en los resultados de búsquedas de Google, la sección de juegos, los hangouts y las páginas para marcas.

Google+ festeja su primer añoUna de las críticas más frecuentes que ha tenido que enfrentar es acerca del poco compromiso que se percibe de sus usuarios en comparación de otras redes sociales. En enero, según el informe de ComScore, los usuarios solo pasaron 3,3 minutos interactuando en el sitio; mientras que en el mismo mes, los usuarios de Facebook gastaron unas 7,5 horas. Sin embargo, las cifras actuales oficiales de Google+ señalan que sus usuarios pasan en promedio 12 minutos todos los días.

En Google tienen muy en claro que la batalla de las redes sociales es un trabajo a largo plazo. “Google+ ha llegado muy lejos en un año, pero sabemos que nos falta mucho por recorrer. Afortunadamente, trabajamos para servir a una comunidad que está llena de individuos comprometidos, y juntos estamos construyendo algo especial, un +1 a la vez”, dicen en su blog oficial.

¿Qué más se viene? Ya Google ha anunciado la nueva característica para crear eventos, muy parecido a los de Facebook, y su aplicación para iPad. Desde Webespacio le decimos ¡Feliz +1 año, Google Plus!

Referencias:
El Proyecto Google Plus





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *