webespacio

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

Milagros Lavilla    Noticias

A pesar de todas las críticas que recibió Google+, el estudio realizado recientemente por Global Web Index señala que es la segunda plataforma social más usada. Las cifras suponen que el 25% de usuarios con acceso a Internet utilizan Google Plus, lo cual significa que el número de usuarios de dicha red social creció un 27% respecto al mes anterior llegando al 2012 con 343 millones de usuarios. El estudio se realizó en 31 mercados que usan redes sociales y las cifras se generalizaron a todo el mundo. La investigación se llevó a cabo durante los tres últimos meses de 2012 e involucró a personas entre 16 y 64 años.

graph1

Global Web Index presume que Google+ seguirá creciendo ya que YouTube es de su propiedad; y en este sitio social para crear un canal se necesita contar con un correo gmail. Se suma a eso, el hecho de que cada vez la tecnología que Google lanza al mercado obliga a los usuarios a tener una cuenta en dicha red social. Todo esto sería de gran provecho para Google, ya que asegura que siga creciendo. La misma situación no se le puede presentar a Facebook pues se le pronostica una pausa en su crecimiento que ahora está bordeando el 50% del total de usuarios a nivel mundial.

En el ranking la primera red social con más usuarios activos es Facebook (903 millones de usuarios) seguido de Google+, YouTube y Twitter, la cual a pesar de ocupar el cuarto lugar es la red con más crecimiento (40%) llegando así a los 288 millones de seguidores. En el quinto lugar se encuentra None of the Above y del 6 al 10 puesto hallamos redes sociales de China como Ozone y Tudou. Sitios conocidos como LinkedIn, Myspace, Badoo, Pinterest, Tumblr, ocuparon el puesto 11, 15, 16, 17 y 20 respectivamente (ver el cuadro de arriba)

graph3

Los resultados realmente sorprende a muchos, pues cuando se hace mención de redes sociales lo primero que viene a la mente son nombres como Facebook, Twitter o LinkedIn; más el estudio de Global Web Index revela, para aquellos que no apostaban por Google+, que a esta red todavía le falta crecer.

Fuente: Trece Beats





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos

google plus se integra a google play

Google Play Store se integra a Google Plus para evitar comentarios anónimos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *