webespacio

Google realiza acertijos en sus entrevistas de trabajo

Junny Villugas    Noticias

logo googleSabías que el gigante del Internet Google realiza preguntas graciosas en sus entrevistas de trabajo. Así es, te contamos que el popular buscador, con la finalidad de encontrar al candidato perfecto que no sólo sea el más preparado, sino también que sea el que mejor se adapte a la mentalidad y filosofía de la compañía, realiza preguntas que muchas veces resultan ser acertijos para sus postulantes.

Esto quiere decir que para conseguir un trabajo en la compañía del gigante del Interner, no sólo basta con tener bastante conocimiento, sino saber responder de manera correcta las preguntas graciosas que ponen a prueba la rapidez mental y el razonamiento del aspirante a un puesto de trabajo. Por lo tanto, el ingenio resultará ser un aspecto fundamental para pasar las primeras etapas de la entrevista.

De hecho, Google está en busca de candidatos que puedan dar respuestas que denoten creatividad, originalidad y rapidez mental, es decir, la compañía no busca una respuesta absoluta, sino una que muestre los procesos de razonamiento y creatividad del postulante. Así encontramos algunos ejemplos de preguntas muy peculiares que le pueden hacer a un candidato durante el proceso de selección.

“Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?”. Aquí, la palabra “densidad” es la clave sobre la que debe de reflexionar el entrevistado.

Otra pregunta peculiar es “Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?”. A esta, uno de los aspirantes laborales respondió: estaba jugando al monopoly. De hecho esta sería una respuesta correcta, pero Google prefiere que el entrevistado muestre más razonamiento.

¿Qué responderías tú, si te realizan las interrogantes anteriores en una entrevista de trabajo?

En la web:
The Wall Street Journal
20 Minutos





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *