webespacio

Cómo usar Google Reader para guardar artículos

Gloria Sedano    Google

Si navegas mucho por Internet, de seguro que con frecuencia te topas con diversos artículos interesantes, pero que precisamente en ese momento no puedes leer. ¿No deseas guardarlos para leer más tarde?

Los servicios de marcadores son la manera más sencilla para resolverte este problema. Ahora puedes leer esos artículos interesantes en cualquier momento, con un formato más agradable y en diferentes plataformas.

Ya hay varios servicios gratuitos de marcadores en el mercado, como Read It Later e Instapaper que te facilitarán ese trabajo. Pero esta vez te recomedamos el uso de Google Reader, el lector de noticias de Google.

¿Porqué usar Google Reader?

Quizá una de las mejores razones es que se trata de un producto Google, con la garantía de sus servicios que ya conocemos. Pero sobre todo porque no habrá necesidad de crear una nueva cuenta o descargar otra aplicación.

Google Reader es totalmente personalizable. Tiene tantos estilos y scripts que puedes obtener el que mejor te guste.

Puedes agregar fácilmente cualquier artículo o parte de un texto, ya sea que estés suscrito al  feeds RSS o no. Además, puedes compartir tus artículos con otras personas.

Google Reader es multiplataforma. Puedes leer tus artículos en cualquier dispositivo. Hay múltiples aplicaciones para cada uno, desde los teléfonos Android o los dispositivos IOS.

Ofrece integración con podcast y video. Para que no te pierdas tus programas  favoritos. Sólo tienes que suscribirte a su feed RSS en forma normal, y  serás capaz de acceder a los contenidos multimedia  directamente desde Google Reader.

Cómo configurar Google Reader

Usa la Bookmarklet “Nota en Reader”, para guardar cualquier artículo en tu lector mientras navegas por la web.

Entra a tu Google Reader, y en el panel de la derecha busca el menú desplegable “tus cosas” y selecciona “notas”. Allí verás el botón “Nota en Reader” que tienes que arrastrar a la barra de marcadores del navegador.

A partir de ese momento, cuando quieras guardar contenido de una página web, puedes hacer clic en el marcador para añadirlo a tus “Notas” de Google Reader. Incluso puedes seleccionar solo parte del texto para guardar solo la sección que hayas destacado.

Conseguir un artículo completo

Algunas páginas solo ofrecen el titular o el primer párrafo de sus artículos, si deseas acceder a la nota completa desde tu Google Reader, puedes usar un servicio como WizardRSS para obtener la URL a la nota completa.

Personalizar la apariencia de Google Reader

¿Estás cansado de los banners  publicitarios? O quizá no te guste la tipografía o colores de la página original de un artículo, pero aun quieres leer su contenido. Aunque Google usa un estilo sencillo y amigable, siempre puedes modificar el estilo visual a tu gusto, hay cientos de scripts para eso.

Te recomendamos Helvetireader, un tema para Google Reader, limpio y minimalista. O puedes buscar los tuyos en el inmenso banco de scripts de Userscripts.

Google Reader en móviles

Asegúrate de llevar Google Reader en tus dispositivos móviles. Hay diferentes aplicaciones para cada plataforma que sincronizarán tus marcadores en las que uses.

Reeder para sistemas IOS. Tu lector favorito para los productos Apple: IPAD , iPhone e iPod touch.

GReader para teléfonos Android.

Google Reader Mobile. El sitio oficial de Google para navegar en Google Reader para cualquier plataforma móvil.

Ahora sí ya no hay pretextos para dejar de leer ese artículo interesante que tanto te llamó la atención.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *