webespacio

Google Plus lanza spot televisivo con los Muppets

Junny Villugas    Noticias

El gigante del Internet Google, con el fin de atraer a más usuarios para su red social Google Plus, está promocionando su característica denominada “lugares de reunión” o “Hangout”. Para ello ha realizado tres nuevos spots televisivos con celebridades como los Muppets y el ex jugador de baloncesto Bill Wallton, quienes nos muestran cómo funciona y para qué se puede usar la característica Hangout.

La estrategia de promoción que esta usando Google es similar al que realiza para su navegador web Google Chrome, que ha tenido mucho éxito y que por cierto ya consiguió la cuarta parte del mercado mundial. Entre las celebridades que participan en los nuevos anuncios encontramos a los locutores de la NBA, Bill Walton, Kenny Smith, Steve Kerr, Spero Dedes y Jon Barry, quienes nos muestran de manera descriptiva cómo funciona “lugares de reunión” mientras conversan sobre un partido de baloncesto en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=f3uqtFEe6eo

Así mismo, en otro de los anuncios encontramos a los Muppets, quienes nos muestran también de manera descriptiva que también se puede usar el hangOut para bailar, cantar y desahogarse con los amigos.

http://www.youtube.com/watch?v=BSsJtzPng5U

El tercer comercial de televisión, aunque no involucra a famosos, es muy interesante pues a diferencia de las anteriores llama a la acción. En este anuncio se puede ver a niños hablando con la abuela, a una joven diciéndoles a sus amigos que está comprometida, los besos de fin de año y compartiendo otras acciones divertidas, todas con una pista de fondo al estilo de Apple.

Sin duda estos tres comerciales de TV se están centrando en promocionar los beneficios de la característica, que diferencia a Google+ de otras redes sociales, denominada “lugares de reunión”. De esta manera el gigante del Internet intenta educar, informar y llegar a más personas para subir la cantidad de sus usuarios. ¿Logrará su objetivo, esperemos a ver qué sucede?

Recordemos que HangOut es un chat de video que permite la participación de hasta 10 personas para “pasar el rato”. Este servicio es completamente gratuito y por eso probablemente sea el punto número uno de venta de la red social de Google. ¿Qué opinas al respecto?

En la web:

TechCrunch
Canal de Google en Youtube





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *