webespacio

¡Feliz 13 aniversario, Google!

Carmen Lliulla    Noticias

Google nos ha sorprendido con un nuevo doodle, pero este no tiene nada que ver con celebraciones de científicos o grandes artistas, este nuevo regalo viene exclusivamente para ellos mismos, así es, la empresa el día de hoy cumple trece años desde que fue fundada por los dos genios y ahora multimillonarios, Larry Page y Sergey Brin.

Se dice que la fecha exacta de la creación de Google no se sabe, y es que ha cambiado mucho durante los años, ya que la empresa lo celebra cuando todos sus empleados tienen ánimos para un pastel. Sin embargo, lo que si podemos afirmar es que desde hace unos años atrás en esta fecha aparece el doodle de celebración, en donde todos recordamos que este año se cumplen 13 años de la creación de la compañía.

GOogle

Todos sabemos la historia de este compañía, que comenzó como un simple buscador y se atrevió a hacerle frente al gigante del Internet en ese entonces, el cual era Yahoo!, logró anteponerse y sobrepasar a este buscador.

Gracias a esto, Google pudo seguir avanzando hacia otros tipos de mercados, como el Google Adwords, en donde comenzó a cobrar a las páginas por aparecer más adelante, además de crear su propia publicidad, la cual encontramos en cada rincón del Internet. Sin duda, Google ha crecido como nadie se hubiera imaginado.

Hoy en día cuenta con cientos de empresas pequeñas, como Google Maps, Google View, Google Earth, Google Music y mucho más, pero sin duda uno de sus últimos lanzamientos ha sido el que más éxito le ha traído a la empresa, es la creación de su propia red social llamada Google+, que actualmente cuenta con 43 millones de usuarios, y eso que recién se creo hace unos tres meses atrás.

Creo que Google tiene más de un motivo para celebrar el día de hoy, y desde acá debemos agradecer al equipo de la empresa, la cual se encuentra distribuida en muchas partes del mundo, y además nos provee de información diariamente, y hacen funcionar al nuevo gigante del Internet.

A continuación imágenes de los doodlesde hace algunos años atrás que también celebraron esta importante fecha:

Google 12

Google 11

Google 10

Google 9

¡Feliz cumpleaños, Google!





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *