webespacio

Google+ tiene su propio “trending topics” llamado Tendencias

Carmen Lliulla    Noticias

El día de ayer Google+ nos sorprendió con algunas nuevas características, en donde pudimos encontrar además de su ya anunciado Google Music para Estados Unidos exclusivamente, una serie de palabras que ellos se referían como “Tendencias”, en pocas palabras las conocidas Trending Topic de Twitter han pasado a la red socia de Google, y ahora puedes saber cuales son los temas más buscados, comentamos y demás.

Cómo siempre nos ha parecido, esta nueva red social tiene mucho de Twitter y Facebook, nos permite comunicarnos con nuestros amigos de manera rápida como el microblogging, además tenemos personas que nos siguen, agregan a su círculo, y personas a quienes seguimos, agregamos a nuestro círculo, sin necesidad de ser amigo o demás, además de contar con los famosos hastag, que te ayudarán a buscar un tema en especial.

Y tiene su gran parecido a Facebook, porque nos provee de aplicaciones, podemos hacer videollamadas grupales, colocar fotos o gifs, en pocas palabras Google+ se está convirtiendo en una fusión entre estas dos páginas web, pero lo mejor de todo es que se perfila como una de las redes sociales más completas que podemos encontrar en la web, quizá el único problema sería que aún no cuenta con la misma cantidad de usuarios que Facebook y Twittter, haciendo que nuevos internautas se aburran rápidamente.

Para encontrar las famosas tendencias en Google+, sólo tendrás que buscar cualquier palabras, y en el listado de resultados que te aparecerá tendrás una barra al lado derecho en donde podrás observar estas Tendencias, en donde encontraremos los 10 temas más hablamos en la red social.

Google Plus Tendencias

Según el mismo Vic Gundotra en el blog oficial de Google, el motivo por el cual lanzan estas nuevas “Tendencias” es porque quieren ayudar a la gente a volver a vivir las conversaciones, a reavivar el entusiasmo que se tuvo en el primer momento y además aprender cómo los mensajes van fluyendo por la red.

Por otro lado, uno de los grandes cambios que también ha tenido Google+ esta semana, sería sin duda el editor de fotos, al mismo estilo de Instagram, la red social te permite escribir texto en la fotografía, hacerla mucho más nítida y demás características que nos han impresionado.

No nos queda más que decir que Google+ se ha convertido en algo más que una red social, ahora podrás analizar visualmente, editar tus fotos, tendrás tendencias, podrás escuchar música, compartir en Youtube, hablar con tus amigos por una cámara web, y mucho más. Esperemos que los internautas aprecien estas mejoras y le den una oportunidad a esta red social que ya se ha convertido en una de las favoritas en poco tiempo.

En la web:

Google

ZDnet





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *