webespacio

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que las empresas de tecnología y los grupos de gobiernos, que incluyen a Google, Facebook, MIcrosoft, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development – USAID), entre otros, han firmado una alianza cuyo objetivo es ampliar el acceso a Internet para todo el mundo.

Este nuevo grupo, que se denomina “La Alianza para la Internet Accesible” (A4AI), inició sus actividades con los miembros fundadores Google, USAID, la firma de inversiones Omidyar Network y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, según anunció la organización.

alianza para ampliar el acceso a internet

El grupo, iniciado por La Fundación World Wide Web y Su director Tim Berners-Lee, inventor de la Web, ya tiene 30 miembros entre líderes tecnológicos y grupos de gobierno. El objetivo de A4AI es reducir el Costo del acceso a Internet hasta por debajo del 5% de los ingresos mensuales de todo el mundo.

“Las políticas fundamentales para bajar son los que incluyen propiciar una innovadora distribución del espectro, la promoción de la compartición de infraestructuras, y aumentar la transparencia y la participación pública en las decisiones regulatorias”, Según el Comunicado.

Asimismo agregó en el comunicado que “la Mayoría de la población mundial todavía no están en línea, por lo general, porque no pueden darse el lujo de hacerlo”.

El grupo empezará a Trabajar con tres o cuatro países este año y tiene previsto participar con al menos otros 12 países el 2015.

Vía The Hill





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *