webespacio

“Green on Facebook”, la página ecológica de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

“Green on Facebook” es la página oficial que Facebook ha lanzado recientemente para promover sus proyectos ecológicos. Este nuevo espacio virtual pretende ser un escaparate de los últimos logros verdes de la empresa, de artículos informativos y para promocionar iniciativas ciudadanas y empresariales para la sostenibilidad del medio ambiente.

Estamos orgullosos de que Facebook tiene un papel único en la promoción de esfuerzos para lograr un futuro de energía limpia. Al permitir que millones de personas de diversos orígenes se conecten y compartan fácilmente, creemos que podemos ayudar a liberar las iniciativas innovadoras del medio ambiente en todo el mundo.

green facebook

Facebook verde

Facebook ha anunciado que se ha unido el Digital Energy Solutions Campaña (DESC), un consorcio de organizaciones no gubernamentales, reguladores y consumidores que promueve la eficiencia energética en el sector de las comunicaciones de la información y la tecnología. DESC será la primera co-administradora de la página de Facebook Verde, que finalmente contará con otros expertos en medio ambiente como co-administradores.

En Green on Facebook ya se han colgado diversos artículos sobre energia renovable, tecnología limpia, reciclaje responsable, cambio climático, energía alternativa, sostenibilidad e iniciativas ciudadanas y empresariales.

green facebook

“Facebook bajo presión para ser más verde”

El reconocido diario estaunidense New York Times publicó un artículo titulado “Facebook bajo presión para ser más verde”, que detallaba la tensión entre Greenpeace y Facebook y el desafío de la red social para usar energía eficiente.

Greenpeace se ha quejado de que Facebook no hecho lo suficiente para promover la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este año, Greenpeace ha presionado a Facebook para que sus centros de datos sean más ecológicso mediante el uso de más energía renovable.

Programas verdes de Facebook

La página “Green on Facebook” es sólo una parte de la campaña cada vez más agresiva de Facebook en sus esfuerzos de sostenibilidad, o al menos para transmitir su agenda verde al público.

Entre sus esfuerzos más destacados del 2010 en materia ecológica se encuentran:

  • Reciclaje. Facebook fomenta el reciclaje y el compostaje de desechos en todas sus instalaciones. Señalan que han eliminado 294 toneladas de emisiones de CO2.
  • Transporte ecológico. Ofrece servicio de transporte, automóviles y camionetas, bastidores de bicicletas y transporte público subsidiado para los empleados. Servicios utilizados por más del 40% de sus empleados, eliminando el equivalente de 839 automóviles de tamaño medio de la carretera.
  • Conservación del agua. Señalan que han reducido su consumo de agua en casi un 60%, o el equivalente de más de 28 piscinas de tamaño olímpico al año. Sus esfuerzos se han concentrado el el uso de autoinodoros de doble descarga, grifos con sensores de movimiento, paisajes tolerantes a la sequía y el riego inteligente.
  • Energía eficiente en los procesos informáticos. La simplificación del lenguaje de programación diseñado por sus ingenieros – Hip Hop para PHP – aporta el 50% de ahorro en uso del CPU.
  • Ahorro de electricidad. Facebook ha invertido en el sensor de movimiento de iluminación controlada, fluorescentes compactos e iluminación a través de fotoceldas para sus oficinas y otras instalaciones exteriores. Estas medidas han ahorrado suficiente electricidad para alimentar 330 hogares durante un año.
  • Manejo eficiente de fotos. “Photos” es una de las características más populares de Facebook. Hasta la fecha, la gente ha subido más de 15 mil millones de fotos. Para ayudar a almacenar fotos de manera más eficiente construyeron Haystack. La nueva infraestructura de almacenamiento de fotofrafías en base a capas, para evitar la sobrecarga de información innecesaria. Reducción del uso de energía casi un 20% menos.




RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *