webespacio

Greenpeace obligado a eliminar fotos de redes sociales

Carmen Lliulla    Noticias

Muchos deben conocer al grupo Greenpeace, que siempre están haciendo locuras por amor a los animales y al medio ambiente en general. Siempre tratan de llamar la atención de la prensa para que su reclamo logre ser escuchado por todo el mundo.

Con las redes sociales, la gente de Greenpeace encontró una nueva manera de comunicarse, de acusar a aquellas empresas que hacen daño al medio ambiente. Una de ellas fue una conocida compañía de aceite, la cual fue invadida por activistas de Greenpeace, los cuales tomaron fotos de la empresa y las publicaron en Twitter y en Facebook.

Sin embargo, la compañía Cairn Energy’s Stena Don no se quedó atrás y le impuso una demanda por publicar esas fotos, ahora se le ha concedido una orden judicial a la empresa, que obligará a los activistas a retirar todas las fotos de sus redes sociales.

Greenpeace

El tribunal superior de Edimburgo puso esta orden judicial para evitar que los activistas vuelvan a hacer lo mismo en las oficinas de la compañía en un futuro. Un portavoz de la empresa Cairn, dijo que su compañía respeta los derechos de las personas y de las organizaciones, que no tienen problema con que ellos expreses sus problemas de manera pública, pero cualquier acción que represente una violación a la seguridad pública y que puede poner en peligro al equipo de trabajadores de la empresa, no esta bien.

Por otro lado, el director ejecutivo de Greenpeace del Reino Unido, John Sauven, afirmó que la compañía Cairn esta utilizando su fuerza legal para tratar de amordazar la verdad, la cual según ellos es que la empresa ha lanzado aceite y está poniendo en peligro el medio ambiente del Ártico.

No podemos decir con seguridad si estamos o no de acuerdo con la ley que han lanzado, pero si podemos opinar que cualquier publicación en Internet debe ser libre. Sin embargo, y como muchas veces lo hemos dicho, el Internet y las redes sociales son medios muy peligrosos en donde la persona debe tener mucho cuidado con la información.





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ariel dice:

    Mucho se abla de la nueva red social google mas pero la realidad es que ni siquiera tengo disponible esta red y estoy seguro que ni el 3% de quienes leemos esta información tampoco tienen google+…. Mejor lo que deberían de hacer es enviarme una invitación para poder creer lo que ustedes comentan tantas veces por día, a veces creo que solo los editores de estas publicaciones son los únicos que tienen google+ Sr. Editor mandame una invitación no seas tacaño, asi sabre de que estas ablando. arielriveragtz.86@gmail.com y disculpen si los ofendi pero mas ofendido estoy yo como fiel lector de sus publicaciones