webespacio

Growth Hacking

Oscar Jiménez    Marketing Digital

qué es growth hacking Leer más: http://www.webespacio.com/wp-admin/post.php?post=186240&action=edit © Webespacio
Imagino que ya has escuchado sobre el Growth Hacking, una técnica de marketing que ayuda a las nuevas empresas, denominadas startups de tecnología, a vender sus productos o servicios con presupuesto bajo e innovadoras estrategias, utilizando solo los medios sociales y el marketing viral, en lugar de utilizar los medios tradicionales como la radio, la televisión y el periódico. Si deseas saber más a profundidad sobre el tema a continuación detallamos más a profundidad sobre el tema.

Historia:

¿De dónde surge este fenómeno? La primera mención de Growth Hacking se encuentra en un blog llamado “Start-up Marketing” en un post de hace 3 años llamado “Where are all the Growth Hackers?” de Sean Allis. Este termino se volvió rápidamente popular gracias a una entrada de Andrew Chen que se convirtió en un artículo viral llamado “How to be a growth hacker“.

Definición:

El growth hacking es una tendencia que ha estado sonando con más fuerza últimamente, ya que se trata de una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up.  Es una forma diferente de ver y atacar un mercado que nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio.

Características:

Se define en tres características destacadas, su perfil analítico, la creatividad y la curiosidad para conocer el porqué.

Al growth hacker le gustan los números. Te analiza hasta el más mínimo detalle usando métricas y es consciente que pueden existir relaciones inesperadas y cosas que funcionen o fallen por factores que no se explican a simple vista. También es creativo al momento de buscar opciones si es que se cuenta con un presupuesto ajustado. Es arriesgado y feroz.

Además cuenta con una curiosidad innata para conocer el porqué de las cosas. Porqué un cliente o posibles clientes compran o se comportan de tal forma y aplica este conocimiento para crear nuevas formas de vender productos.

El growth hacking cuenta con 4 fases:

1. Encaje producto-mercado (product/market fit): Lo que ofreces tiene que encajar con lo que tu usuario necesita. Antes de pensar en hacer grandes campañas de promoción, piensa en hacer un producto que resulte más fácil hacerle marketing. Invierte tu dinero en mejorar el producto, conversa con tus usuarios para saber sus opiniones y tener una idea de cómo encontrar el encaje perfecto.

2. Encuentra la funcionalidad y el detalle de marketing: Consiste en hacer que el uso del producto forme parte del marketing. Se puede lograr realizando una integración con grandes plataformas como Twitter o Facebook. Así se puede comunicar el uso a amigos y seguidores.

3. Fideliza y optimiza lo existente: Es mucho más complicado conseguir nuevos usuarios que fidelizar los existentes. Mientras más contentos estén, te harán mayor publicidad gratuita entre su circulo social en el futuro. Ellos son agradecidos y tu también deberías mostrarles tu gratitud.

4. Realiza todo otra vez: Es importante que cuestiones lo logrado y volver a hacer preguntas a los usuarios existentes. Siempre hay personas que buscan lo que tú tienes y si no estás al día en las necesidades de tus usuarios, te los robarán. Hay que esforzarse cada día más.

Estos simples pasos harán que tus clientes y que tu negocio crezcan a pasos agigantados. Siempre es necesario tener toques de creatividad y explorar las necesidades de tus clientes meta y adaptar tu producto a ellas, antes de realizar una campaña de promoción mayor.





RECOMENDADO PARA TÍ

funciones growth hacker Leer más: http://myspace.wihe.net/wp-admin/post.php?post=186243&action=edit © Webespacio

Funciones de los Growth Hacker




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *