webespacio

Guía: Realizar con éxito una campaña de publicidad en Facebook

Junny Villugas    Publicidad

Actualmente la plataforma social Facebook se ha convertido en una alternativa importante de publicidad para las marcas, pues consideran que además de ser fácil es bastante eficaz y económico. Y claro que es una buena opción si tenemos en cuenta que la popular red social ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios, de los cuales más de 900 millones hacen click en “Me gusta” y realizan un promedio de 3,200 millones de comentarios al día. Por ello hemos realizado esta guía que te indica paso a paso cómo realizar una campaña de publicidad en este sitio social.

Pasos para empezar una campaña de publicidad en Facebook:

Empezar una campaña en el gigante de las redes sociales es sencillo porque está diseñada para todo tipo de empresas, desde los más pequeños hasta los más grandes. Pero antes de iniciar con la campaña se deben tomar en cuenta algunos pasos previos.

Pasos previos

1.- Crear tu cuenta personal Si deseamos empezar una campaña de publicidad en Facebook debes crear una cuenta personal para acceder y administrar este servicio.

2.- Crear tu página fans page de tu marca Aunque la persona que está administrando la publicidad de Facebook solo necesita una cuenta personal para crear, gestionar y pagar por anuncios, es importante crear una página de tu empresa porque los anuncios no se vincularán a los perfiles personales, por lo tanto no podrías seguir las estadísticas de las mismas.

3.- Desarrollar un plan de publicidad: Un plan de publicidad es un documento que te servirá como guía para desarrollar la campaña. En este documento estará especificado el objetivo que se quiere lograr, al público al que se quiere llegar, el presupuesto que se va a gastar, el plan de seguimiento y otros puntos que te ayudarán a llevar con éxito la campaña de publicidad.

4.- Establecer bien el objetivo de tu campaña: Los objetivos son como guías de a dónde quieres llegar y/ que deseas lograr con tal o cual acción. Es decir si voy a invertir en publicidad debo tener claro qué es lo que quiero conseguir como por ejemplo más me gustas, posicionar tu marca entre otros.

5.- Definir tu público objetivo o target: Otro punto importante a tener en cuenta es segmentar tu público objetivo, es decir definir a qué tipo de público quieres que llegue tu mensaje. Para ello debemos conocer bien a nuestra audiencia a quién queremos dirigir el anuncio o campaña, ya que Facebook nos permite segmentarlo con mucha exactitud. Recuerda que la información que se de al momento de crear un anuncio adaptará el mensaje a los usuarios según la edad, idioma o país al que pertenezcan.

6.- Elegir el tipo de publicidad: Como sabemos la popular red social Facebook ofrece diferentes opciones para promocionar tu negocio, producto y/o marca. Así encontramos a los anuncios, historias patrocinadas, entre otros. Recuerda que una campaña es el conjunto de anuncios que puedes crear en tu cuenta según el objetivo que quieres conseguir, ya que estos anuncios agrupados comparten el mismo calendario y presupuesto diario o total, pero individuales tienen un público objetivo distinto.

7.-Designar el presupuesto: Antes de tomar una decisión respecto a la campaña las empresas deben establecer un presupuesto para la cantidad que están dispuestos a gastar en un período determinado. Los costos cubren toda la gama, pero en promedio, los clics pueden costar menos de $ 1 cada una, dependiendo de a quién se está dirigiendo. Recuerda que cuando publiques un anuncio o una historia patrocinada en Facebook pagarás según el número de impresiones (CPM) o clics (CPC) que recibas.

8.- Desarrollar un plan de evaluación: Después de realizar la campaña te tocará medir los resultados que se ha obtenido para poder realizar los cambios de los errores cometidos y averiguar la razón de porqué no ha funcionado correctamente.Para ello debes desarrollar un plan estratégico que te ayudará a tener claro que acciones o pasos debes seguir para la respectiva evaluación.

Crear un anuncio en Facebook:

Recuerda que los anuncios de la red social consisten en colocar un simple título de 25 caracteres y una descripción de 90 caracteres, además de elegir una imagen en miniatura. Ahora si a empezar con la campaña en si.

Paso1.- Si ya tienes una cuenta de Facebook ingresa tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta ingresando a este link facebook.com.

Paso2: Luego ingresas a la dirección facebook.com/advertising y le das click al recuadro verde que dice “Crea un anuncio” para empezar a realizar una campaña publicitaria.

Paso3: En seguida se te pedirá que escribas lo que quieres anunciar en el campo de destino como una dirección web, nombre, lugares o destino de una fans page. También puedes elegir entre los elementos que se te muestra en la lista.Nosotros elegiremos una fan page.

que anunciar en facebook

Paso4: Elegir el objetivo que queremos lograr con esta campaña publicitaria. Así tenemos que seleccionar entre conseguir Más Me Gustas, Promocionar publicaciones de la Fans Page o Ver las opciones avanzadas donde podrás configurar los mensajes publicitarios y precios, como los pagos por clics (CPC).

tipo de publicidad en facebook

Paso5: Luego en el punto “Tu anuncio” agregas la información necesaria para crear el anuncio, el cual se verá la vista previa al lado derecho de la pantalla. Tales como el título y el texto.

anuncio en facebook

Paso6: Eliges el destino donde se publicará tu anuncio ( biografía, vídeos  fotos… entre otros). Luego subir una imagen de 100px por 72px.

Paso7: Mas abajo visualizaras que Facebook selecciona automàticamente la opciones de “Historias sobre tu página” eso ayudará a que las personas descubran tu empresa a través de sus amigos. Por este plus no será necesario aumentar el presupuesto.

historias patrocinadas

Paso8: Segmentar a tu público objetivo seleccionando las opciones que Facebook te ofrece para definir bien tu target. Así podemos elegir el país y la ciudad donde se verá nuestro anuncio, edad y sexo de los destinatarios. Intereses y Categorías.

target publicidad facebook

Paso9: En el punto de conexiones podemos limitar la visualización de nuestro anuncio, entre todos, solo personas conectadas a tu página y solo personas que no estén conectados a la fans page. O si preferimos podemos ingresar a la opción de segmentación avanzada.

Paso10: Le damos un nombre a la campaña, elegimos el monto del presupuesto, la forma de pago y el tiempo de duración de a campaña. Importante es colocar el tiempo de termino, ya que la red social no coloca el tiempo límite de la campaña.

monto y forma de pago de un anuncio facebook

Paso11: Una vez que hayas realizado todos estos pasos y hayas llenado los espacios en blanco que son importantes para crear el anuncio, le das click al recuadro “Revisar el anuncio”.

Paso11: Finalmente debes de pagar la campaña y esperar a que Facebook apruebe el anuncio. Listo ya empezaste con tu campaña de publicidad en la red social.

Consejos y tips

  • Prueba varios anuncios, usando la versión original, para seleccionar para determinar el que responde mejor a tu público objetivo. Para ello debes realizar un único cambo a la vez para ver claramente cuál influye en los resultados de tu anuncio publicitario.
  • El anuncio debe ser claro, sencillo y conciso, utilizando frases cortas que sean fáciles de leer y los signos de puntuación correspondientes. Recuerda que sólo dispones de 25 caracteres para el título y 135 para el texto.
  • Asimismo debes detallar la información del producto, servicio y/u ofertas especiales que ofreces. Puedes utilizar los anuncios de éxito como plantillas haciendo clic, se crea un anuncio similar en el editor.
  • Evitar las faltas ortográficas y destacar aquella información más relevante con la ayuda de la negrita o el subrayado. Recuerda agregar en el texto del cuerpo del anuncio un llamado a la acción que quieres que realice tu público.
  • La imagen de tu anuncio debe ser sencilla y llamativa que se relacione con el texto del mismo.Utiliza planos cortos, y preferentemente, de rostros. La dimensión máxima debe ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto, la proporción, de 4:3 o 16:9, y el peso, un máximo de 5 megabytes. Conviene bordear la imagen con un marco.
  • Si estás anunciando un sitio web, incluye el nombre de tu empresa u otra información clave en el titular.
  • Las historias patrocinadas funcionan mejor para aquellas páginas con un mínimo de 100 fans, ya que este tipo de anuncios garantizan que más usuarios vean cómo sus amigos interactúan con tu empresa en Facebook. Además pueden aparecer en la sección de noticias para escritorio o celular y en la columna derecha de la red social.

Sabías que

Las campañas de publicidad en Facebook son útiles porque te permiten agrupar los anuncios según determinados criterios. Por ejemplo, si tienes anuncios para dos negocios distintos, puedes mantener campañas de anuncios separadas para cada negocio. Puedes generar informes en el nivel de campaña y ver el rendimiento de ese grupo de anuncios.

Conclusión

Realizar con éxito una campaña de publicidad en Facebook es fácil, solo debes de tener en claro los puntos previos que te hemos mencionado en la nota y tomar en cuenta los consejos que te estamos señalando. Si ya has realizado una campaña en esta red social, cuéntanos tu experiencia. Y so te gusto la nota, dale click en me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

Estrategias para los anuncios en facebook

10 estrategias para mejorar el retorno de la inversión en anuncios de Facebook

razones anunciar facebook

5 importantes razones para anunciar en Facebook

publicar anuncios linkedin

Cómo realizar campañas publicitarias en LinkedIn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *