webespacio

Aprende a hacer un pez dorado en Origami ¡Súper fácil!

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Siempre las actividades manuales nos han llamado la atención, y es que no haya nada mejor que los objetos hechos por uno mismo, ya sea usando técnicas de reciclaje, bricolaje, o bisutería. Además, cuando somos capaces de crear objetos nos sentimos mejor con nosotros mismos, la sensación de satisfacción es indescriptible.

Si quieres divertirte un momento, o quieres hacer un regalo especial hecho a mano, una buena idea es hacer figuras con el arte del origami. Las técnicas pueden variar de acuerdo al resultado que quieras lograr. Esta vez aprenderemos a hacer un pez dorado hecho a base de papel.

aprende-a-hacer-un-pez-dorado-con-origami

¿Qué necesitamos?
  • Piezas de papel grueso (puede variar colores, tonos y texturas)
  • Tijeras
  • Pincel
  • Pintura o tempera
  • Pintura al óleo
Pasos para hacer este original pez dorado

Paso#1

Primero corta un cuadrado perfecto de 15 x 15 centímetros. Luego corta a este exactamente por la mitad, para que puedas hacer dos peces con esa pieza de papel.

Paso #2

Toma una de las piezas y hazle un pliegue por la mitad del lado más largo . No termines de doblarla por completo, solo hasta las 3/4 partes de ese lado.

Paso #3

Ahora tenemos una figura casi rectangular, por lo que debes doblar una esquina (de la parte en que doblaste el papel) de una tercera parte de la altura del rectángulo. Tienes que marcarla bien, para que despliegues esa esquina, y la introduzcas hacia adentro.

Paso #4

Marca el centro de todo el rectángulo en general, y haz coincidir las esquinas para que puedas doblar la figura por el centro.

Paso #5

Una vez que tienes el centro mrcado, voltea la figura y sujeta con el dedo en el centro. Dobla hacia adentro el extremo que tenía la esquina doblada, pero no lo marques aún. Mueve un poco hacia la izquierda esa esquina y recién marcala.

Paso #6

Desarma los pliegues que hemos hecho desde un inicio, pero eso sí las líneas dobladas deben haber quedado bien marcadas para que puedas usarlas durante todo el proceso.

Paso #7

Dobla por la mitad el papel, y vuelvelo a doblar por la mitad (por la parte larga) y recién marca una parte, hasta antes de llegar a la mitad. Voltea la hoja y repite lo mismo.

Paso#8

Los demás pasos requieren un poco más de precisión y habilidad, por lo que te dejamos el video completo para que puedas seguir detalladamente cada instrucción y así puedas obtener un pez dorado fabuloso.

 

No hay esfuerzo que no valga la pena, cuéntanos que tal te quedó el pez dorado hecho con origami! Siempre es una buena idea hacer algo con tus propias manos, y el resultado siempre será genial y único. Anímate a hacer muchos pececillos de diferentes colores y así compartirlo con tus amigos.





RECOMENDADO PARA TÍ

jarron-de-flores-con-cucharas

5 ideas creativas para reutilizar las cucharas de plástico




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *