webespacio

Cómo hacer videollamadas en Google+

Carmen Lliulla    Google Plus

Cómo hacer videollamadas en Google+,la nueva red social de Google, de seguro muchos se han preguntado. A pesar de que el servicio aún se encuentre en estado de prueba, los usuarios que se encuentran dentro de la red social podrán realizar videollamadas con todos los amigos que deseen.

google plus

A continuación te enseñaremos paso por paso lo que debes hacer para poder conversar con tus amigos de Google+ de la manera más sencilla que puedas conocer.

Cómo hacer videollamadas en Google+:

Para hacer videollamadas, debes contar primero con una cámara y un micrófono, teniendo estos dos simples elementos entonces podrás comunicarte con tus amigos de manera gratis y rápida. A continuación aprende cómo hacer videollamadas en Google+:

1) Ingresa a tu cuenta de Google+, si aún no tienes una invitación nosotros te enseñamos como aceptar una desde aquí.

2) Debes ingresar a Novedades en la red social, para hacerlo solo debes hacer click en el logo de Google+.

3) Encontrarás en la parte derecha de la página una barra que dirá Quedadas, en donde tendrás que darle click al botón verde que dice, Iniciar una Quedada. Quizá el idioma mejore con el tiempo, pero eso significa en inglés Hangout, que su traducción más técnica sería Pasar el tiempo. Ese es el nombre de las videollamadas de Google.

Quedada

4) Luego te aparecerá una ventana en donde tendrás que apretar el botón verde que dice Install Plugin.

goole plus

5) Una vez que haya terminado de instalarse, regresarás a la página principal de Google+, y le darás de nuevo click a Iniciar una Quedada.

6) Automáticamente se publicará en tu muro de Google+ que estás haciendo una quedada, avisándole a tus amigos que puedan entrar. Si deseas que sea privado, entonces deberás configurar la videollamada para que sea privada.

google plus

Listo de esta manera estarías comunicándote con tus amigos, además podrás escribir en la ventana de chat que se encuentra en la izquierda y mientras tus amigos vayan llegando a la red social serán alertados de que estás haciendo una videoconferencia.

Un dato extra, es que además de poder conversar con tus amigos, podrás compartir con ellos tus videos favoritos de Youtube, será bastante entretenido escuchar la misma música que les gusta. A continuación una demostración, solo deberás hacer click en Youtube y buscar tu canción favorita.

google plus videollamada

Conclusiones:

Hacer una videoconferencia en Google+ es bastante entretenida, porque además nos da muchos elementos de configuración, podrás además hablar con diferentes amigos y hasta chatear por escrito si tienes algún problema con el micrófono.

Una herramienta que muy pocos la han probado, desde aquí les recomendamos que lo hagan ya que es bastante fácil y muy útil especialmente si quieres hablar de negocios con tus compañeros de trabajo, o comentar algún tema personal y privado sólo con un círculo de amigos.

A pesar de que este servicio de Google+ está teniendo una competencia con Facebook, será el usuario quien decida si las videollamadas de Facebook son mejores o no. Al fin y al cabo, el único que saldrá ganando será el internauta.

Comienza a conversar con tus amigos, compañeros y demás, ahora que ya sabes cómo hacer videollamadas en Google+





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *