webespacio

Hangout Captions, para transcribir sesiones de videochat en Google+

Gloria Sedano    Noticias

Google+ quiere que más personas se beneficien de sus “Hangouts”, la poderosa herramienta para iniciar sesiones de videochat grupal. Así que la red social de Google acaba de lanzar una aplicación llamada Hangout Captions que permitirá realizar transcripciones de las conversaciones para que todos las vean como subtítulos.

La aplicación resulta especialmente útil para que las personas sordas o con dificultades auditivas puedan participar activamente en las reuniones virtuales. Aunque también la podrían usar para programar hangouts internacionales, agregando subtítulos con traducciones en otro idioma.

Hangout Captions

“Al añadir la aplicación Hangout Captions, tú puedes conectar el texto en vivo desde un transcriptor profesional a su Hangout, o escribir tu propia transcripción desde el cuadro de texto a la derecha para tus amigos”, escribió Naomi Negro, gerente del programa técnico para la ingeniería de la accesibilidad en un mensaje en Google+.

Hangout Captions no ofrece transcripciones automáticas, por lo que siempre será necesario que alguien realiza la transcripción de las conversaciones en tiempo real y escriba el texto a través de la aplicación.

La aplicación ya está disponible a través del sitio de Hangout Captions, desde allí se tendrá que instalar y luego darle los permisos de acceso a su cuenta de Google+. Una vez instalado, ya se podrá usar cada vez que lo necesite en un hangout.

Mira cómo funciona la aplicación en el siguiente video, no olvides activar “CC” para los subtítulos.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *