webespacio

Happy Googles: Mc Donald se une al mundo de la realidad virtual

Josue Lopez    Marketing Digital

Para esas personas  interesadas en experimentar con la realidad virtual y  que no tienen el dinero suficiente para hacerse con un visor de última generación, McDonald Suecia ha puesto en marcha una promoción que invita a sus clientes a convertir las Cajitas felices en Gafas felices, lentes de realidad virtual armables al módico precio de $4.10.

niño rubio con lentes de realdiad virtual de mc donald

La mecánica de estos lentes orgánicos, obra de los diseñadores de la DDB, es tan simple que hasta el pequeño de la casa no tendría reparos en completarla. Primero se rompe la cajita a lo largo de unas líneas perforadas en varias piezas y se doblan, posteriormente  se procede a la inserción de los lentes VR que vienen incluidos y con la ayuda un  Smartphone usted podrá experimentar las sensaciones únicas de la realidad virtual, como se muestra en este video.

Cabe resaltar que mas de 3500 Gafas virtuales han sido distribuidas a mas de 14 restaurantes en Suecia desde Marzo.

Insertándonos un poco en el ámbito del marketing, las cajitas felices convertidas en un visor virtual rudimentario es un gancho comercial excelente. Solo hace falta analizar los puntos a favor.

En primer lugar, el material con que están hechas es más resistente que el papel ya que el envase tiene que sostener el peso de la comida. Con respecto al impacto, la atención de los niños no necesitan ser captada, estos esperan de manera vivaracha la sorpresa que viene dentro de la caja desde antes de entrar al establecimiento. Y además, las cajas ya están destinadas a convertirse en basura de cualquier forma, asi que no representan ningún gasto desmesurado. Estos puntos convirtieron a esta estrategia de marketing en un éxito.

No obstante hay que decir que  la inventiva no se le debe atribuir totalmente a la transnacional de Ronald. Fue  Google en el 2014,  como contestación a  la compra del Oculus Rift por parte de Facebook ($2000 000 000), quien lanzó esta innovadora idea.

Al final de conferencia “i / o”  se obsequiaron a  los asistentes un peculiar visor de cartón armable que con la ayuda de una aplicación de Android se podía simular la calidad del Oculus Rift.  Causo tanta aceptación en los tecnófilos que no dudaron en ofrecer instrucciones de cómo hacerlo, piezas, incluso  visores terminados en su página web desde $15.

lentes de realidad virtual de cartón

Otro gigante transnacional que no dejo pasar la corriente comercial fue Coca-Cola .El principal añadido de The Coca-Cola Company fue la inclusión de mas variedades de armado a sus lentes, como el estilo origami que se aprecia en este video.

Y no es por mecho capricho, para Furtune el mercado de los lentes VR proyecta una productividad de $70 millones para el 2020, y contara con muchos mas compañías en la carrera por ofrecer las gafas mas baratas, como Samsung por ejemplo, que anunció regalar  sus cascos de realidad virtual de$99 a todos aquellos que participen en la pre-compra del  Galaxy S7.

cascos de realidad virtual

Si bien es cierto las gafas felices, al igual que  cajita feliz, es un truco de marketing que  enriquecerá más a Mc Donald y muchas otras corporaciones, no significa que se deban despreciar los esfuerzos por acercar a las personas a una diferente e innovadora alternativa tecnológica y en gran medida desprender a las nuevas generaciones del consumismo electrónico.

En su lugar unámonos a la búsqueda de nuevas tecnologías con  material reciclable,  existen muchos mecanismos como estos aun por descubrir en tu propia habitación. No permitamos que sean las compañías  las que nos acerquen a las innovaciones tecnológicas, súmate.




Fuentes:
http://www.adweek.com/adfreak/mcdonalds-now-making-happy-meal-boxes-turn-virtual-reality-headsets-169907 http://www.wired.com/2016/03/mcdonalds-transforming-happy-meal-boxes-vr-headsets/?ref=webdesignernews.com#slide-2

RECOMENDADO PARA TÍ

google_analytics

Conoce 8 aplicaciones gratuitas de Google enfocadas al marketing




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *