webespacio

20 herramientas de edición de imágenes para tus publicaciones en Redes Sociales

Jennifer Zarate    Social media

herramientas de edición de imágenes

Estudios recientes de Fastcompany, la mayor marca de medios de negocios a nivel mundial, revelan que el número de rebote que genera una publicación con imágenes es 150% mayor a una que solo contiene texto. Ello se debe a que el arte visual de las imágenes vuelve más llamativa la publicación, obteniendo así mejores resultados en cualquier medio social como Facebook, Google Plus, entre otros.

Y es que con el pasar del tiempo, en lenguaje y los distintos tipos de comunicación se adaptan a las nuevas tecnologías y así, las marcas puede crear vínculos más cercanos con sus clientes y/o seguidores. Eso no quiere decir que las imágenes deben pasar por Photoshop, perdiendo extenuantes horas de retoque para lograr resultados similares a lo que otras herramientas nos pueden ofrecer de manera más efectiva.

Para facilitarle un poco más sus futuros trabajos, le mostramos algunas herramientas que le darán a sus imágenes ese toque profesional que tanto desea.

Herramientas:

1. Canva
Uno de los mejores editores de fotos jamás vistos, Canva ofrece un buscador donde usted podrá encontrar una gran variedad de plantillas a su gusto, también tiene la ventaja de que cada diseño tiene un texto predeterminado. Es muy fácil de usar y puede acomodar cualquier fotografía a cualquier plantilla, además de realizar diversos collage de manera profesional.

2. Social Media Image Maker
Aquí no necesita modificar la imagen antes, pues ya tiene por defecto las medidas de foto de perfil y foto de cabecera de cada red social, lo único que debe hacer es seleccionar cualquier medio (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc) y automáticamente tendrá las medidas y los efectos.

3. PicMonkey
Esta herramienta ofrece excelentes filtros y efectos para cualquier tipo de fotografías, también se puede cambiar el tamaño de las fotos sin alterar su resolución, además puede exportar sus imágenes desde Facebook, Dropbox y Flickr, y además guardar o colgar la imagen en cualquiera de ellos.

4. Pinstamatic
Pinstamatic es exclusiva de la red social Pinterest, puede editar fotografías sin salir de este medio y colocarle divertidas notas y adhesivos, dándolo un toque único a sus pines, no crea que por pertenecer a una sola red social pueda ser limitada, al igual que Canvas, Pinstamatic ofrece un buscador inteligente, ofreciendo una cantidad ilimitada de diseños.

5. Share as image
Esta herramienta es excelente para bloggeros, debido a la gran rapidez y eficacia sin alterar la calidad del resultado, además Share as image cuenta con una extensión de Chrome para una mayor accesibilidad, usted puede exportar sus imágenes desde Flickr o desde su ordenador, tiene la opción de guardarlo dentro de los mismos así como también compartirlo a través de otras redes sociales.

6. Pixlr
Lo genial de Pixrl es que nos ofrece tres opciones: Pixlr editor, Pixlr Express y Pixlr O-matic, acontinuación le ofrecemos una breve descripción de cada una.

Pixlr editor: Es una plataforma muy similar a la de Photoshop, incluyendo capas, muy útil para retocar imágenes profesionalmente.
Pixlr Express: Aquí usted podrá estilizar sus trabajos al máximo, al igual (pero no menos eficiente) que PickMonkey, nos ofrece una gran cantidad de filtros y divertidos textos.
Pixlr O-matic: Tiene todos los beneficios que la opción anterior, con la diferencia de que podemos agregar divertidos marcos a nuestras fotografías sin alterar su tamaño.

7. PicCollage
Si tiene poco tiempo para editar en su ordenador pero quiere obtener trabajos igual de buenos, PicCollage es perfecto para estas ocasiones, es una app disponible para Apple y Android en donde usted podrá exportar sus archivos desde Facebook, celular/iphone o incluso desde su propia cámara y hacer excelentes trabajos con filtros y marcos.

8. Quozio
La delicadeza de los trabajos terminados a través de esta herramienta es inigualable, Quozio le permite primero, escribir una cita (un tip, su especialidad son las tipografías), seleccionar una fotografía para el fondo y listo, una sencilla pero muy elegante imagen.

9. Social Image Resizer
Es una pequeña pero no menos importante herramienta, Social Image Resizer está enfocada en la edición de fotos de cabeceras de cualquier red social, además tiene la ventaja de guardar las imágenes en distintos formatos.

10. Photovisi
Las divertidas plantillas para diferentes situaciones es lo que vuelve único a Photovisi, aquí usted podrá editar fotografías con temáticas románticas, divertidas, aventureras e incluso incluye una tema exclusivo para bodas.

11. Paint.net
Si usted no es fan de Photoshop pero necesita de sus herramientas, Pain.net es una excelente opción, este pequeño programa puede descargarlo desde su PC y realizar casi todas las tareas que Photoshop puede ofrecer, desde la superposición de capas y filtros hasta excelentes efectos fotográficos.

12. Fotor
A diferencia de otras redes, Fotor ofrece tres herramientas muy creativas:
Editor de Fotografías: Puede editar el tamaño, colocar filtros e incluso corregir los ojos rojos.
Collage: Puede colgar hasta 24 fotografías en diversos y originales diseños
Tarjetas: Este es el toque original de Fotor, aquí podrá realizar tarjetas de felicitación e incluso para fechas festivas, como el día de la madre, San Valentín y BabyShower.

13. LiveLuvCreate
Esta herramienta es la preferida de los amantes del efecto vintage, sus efectos tienen filtros muy femeninos y acordes al mundo juvenil y se puede colocar hasta tres líneas de texto.

14. Times Linces Licer
Times Linces Licer específicamente se enfoca en diseñar fotos de perfil, cabeceras y fotos de apps para Facebook, el diseño ya viene predeterminado como si fuera una fanpage en tiempo real, así que podrá si realmente su trabajo se ve bien.

15. Afterlight
Esta app disponible para Apple (costo $0.99) ofrece la opción de enfoque y es la mejor en la opción desencuadre,es limpia y minimalista y brinda una máxima facilidad para compartir a través de cualquier red social.

16. Be funky
Muy parecido a PicMonkey, a diferencia de que es gratuito, y tiene la opción de añadir objetivos es chats en vivo de Google+, puedes añadir sombreros, lazos y incluso simular paisajes.

17. VSCO cam
Más que una aplicación, sigue los pasos de Instagram, ya los usuarios conforman una comunidad a través de hashtag #VSCOcam dentro de un pequeño cuadro adherido a la aplicación

18. Recite
Lo único que debe hacer es escribir la frase que usted quiera y ésta se acomodará a una infinidad de plantillas es escoger, predomina el estilo minimalista y sin duda es uno de los mejores creadores de post basados en frases.

19. Pinwords
Una herramienta muy básica enfocada en la edición de texto y foto, otra de Pinword es que puedes compartir tus creaciones directamente a Pinterest.

20. Pomelo
Modos de disparo, zoom digital, exposición táctil y filtros impresionantes son solo una de las geniales herramientas que ofrece Pomelo, disponible para Apple totalmente gratis

Cada una de estas herramientas son fáciles de usar y sin duda agregan este toque profesional y creativo en cualquier contenido visual.





RECOMENDADO PARA TÍ

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

como_ahorrar_tiempo_publicando_en_medios_sociales

10 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

gestionar la reputación en línea de tu marca

40 herramientas para gestionar eficientemente la reputación en línea de su marca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pablin Andi dice:

    hola amiga he recibido su mensaje gracias por el envio estoy presto en las actividades suyas gracias