webespacio

50 herramientas indispensables de Growth Hacking

Jennifer Zarate    Social media

herramientas para Growth HackingSi piensa crear o ya tiene una statups y para lanzar sus productos y servicios ha decidido utilizar la técnica del Growth Hacking, un término de moda que ayuda a las nuevas empresas de tecnología, a vender sus productos o servicios con presupuesto bajo e innovadoras estrategias, entonces debe conocer las herramientas que le ayudarán ha utilizarlo mejor.

Para la elaboración de reportes:

1.- Mixpanel: A diferencia de Kissmetrics, Mixpanel es totalmente gratuito y presenta un informe de seguimiento netamente gráfico, además permite saber qué páginas trabajan menos que otras.

2.- Kissmetrics: Una de las herramientas más importantes sobre analítica web, con ella usted puede realizar un seguimiento completo sobre a cada persona o cliente, incluso los que aún no son cliente, así usted puede evaluar si pueden llegar a serlo o no.

3. SiteAlerts: Con SiteAlerts usted obtendrá toda la información de la website de la competencia, la presentación de este informe es sumamente limpio ya que cuenta con una línea de tiempo y sus principales referentes sociales.

4. Riffle: Esta herramienta es genial para los que realizan análisis en twitter, con ella usted tendrá toda la información de los usuarios, sus hashtag más utilizados, su número de retweets, y el tipo de contenidos que comparten.

5. Bounce Exchange: Bounce Exchange utiliza la tecnología patentada “Exit Intent” para determinar cómo (y cuándo) los visitantes salen de su sitio, además, sirve para realizar superposiciones automatizadas, diseñadas para motivar a los usuarios a permanecer en su sitio.

6. Appcues: Appcues es una aplicación para la conversión y retención de clientes con el cual usted puede ver cómo los usuarios se relacionan con las interfaces Appcues, además qué tan bien los clientes conocen su producto, si las notificaciones in-app son eficaces y dónde y por qué se están confundiendo a los clientes.

7. Taplytics: Ideal para realizar pruebas A/B en aplicaciones móviles, ello permite a los fabricantes de aplicaciones la posibilidad de probar diferentes experiencias y rápidamente empujar correcciones menores, como los insectos visuales o errores tipográficos.

8. Qualaroo: Con esta herramienta usted podrá apuntar las necesidades especificadas, indicaciones de comportamiento de los usuarios, la demografía o cualquier otro dato interno. Además, estos mensajes pueden ser utilizados para obtener una amplia perspectiva sobre los visitantes, influir en su comportamiento, y finalmente convertirlos en clientes valiosos.

9. Newrelic: Esta compañía brinda un software de análisis que da sentido a cualquier métrica a través de millones de aplicaciones.

10. Trak.io: Trak.io crea progresivamente un perfil para cada cliente, ya que interactúan con la aplicación sin importar qué dispositivo utilizan, lo genial de esta app es que usted podrá observar rápidamente cómo contrató a un usuario y cuál es el papel que tiene dentro de su organización.

11. Mailcharts: Esta valiosa herramienta permitirá hacer un track y análisis de contenidos de su competencia al detalle, incluido un pequeño reporte y gráficos adicionales.

Para generar tráfico

12. Hittail: Con esta herramienta usted hará crecer su tráfico de búsqueda orgánica, y es que HitTail revela todos los términos de búsqueda de Google que la gente utiliza para encontrar su sitio web, señala las menos utilizadas y las palabras clave más prometedoras de los resultados de búsqueda naturales para presentarlas como sugerencia de escritura.

13. FunnelFeed: Excelente para los que realizan campañas a través de Twitter, basta crear una campaña con una frase corta o hashtag y creará una lista de tweets sugeridas en función de sus palabras clave, usted podrá rápidamente interactuar con su lista de tweets y realizar un seguimiento de su progreso.

14. Rankscanner: Esta aplicación le ayudará a controlar el ranking de palabras clave de su sitio web. Sin embarrgo, durante su fase beta, solo podrá realizar un seguimiento de 5 palabras clave, a menos que usted recomiende a más personas utilizar la aplicación.

15. Gleam: Ofrece a los clientes un widget para incrustar cualquier tipo de actividad (descuentos, ofertas, concursos) en su sitio web con la finalidad de que su tráfico y seguidores sociales aumenten. Además resulta beneficiosos para los que la usan pues cuando los participantes dichas actividades usan Gleam, pueden hacer clic en un vínculo que les invita a conseguir un widget Gleam para alojar sus propios concursos, ofertas o descuentos.

Para realizar gráficos

16. Balsamiq Mockup: Esta herramienta le permite crear gráficas de la estructura de cualquier web, ello permite tener una perspectiva de cualquier flujo de campaña.

17. Generador de Ideas de Portent.com: Esta herramienta es súper útil para los que sufren de bloque mental ya que es una forma más rápida de crear títulos creativos, además de eso, esta web ofrece sugerencias dependiendo del texto que coloque.

18. Adobe Voice: Sabemos que lo visual engancha al público, es por ello que Adobe Voice le brinda un servicio rápido y sencillo de elaboración de videos para no perder la atención de nuestra audiencia, además de tener acceso a más de 25,000 imágenes, puede ser compartida por las redes sociales.

19. Invision: Con Invision usted transformará rápidamente sus diseños en dinámicos prototipos interactivos con gestos, transiciones y animaciones para la web, iOS y Android. No solo podrá hacer éso, sino que también enviará vínculos para abrir diseños en un navegador, en un dispositivo móvil o presentarlos en tiempo real usando su herramienta de presentación LiveShare.

20. Visua.ly: Es una nueva plataforma para explorar, compartir y promover grandes visualizaciones, también es un servicio que conecta datavis pros con los anunciantes y los editores que buscan un contenido atractivo, sin embargo, muy pocos saben que al realizar estas acciones resulta ser muy beneficioso para generar tráfico en la web.

21. Moz: Una de sus mayores ventajas es que usted podrá pintar una imagen clara de su entorno competitivo mediante clasificaciones, datos y gráficos que se actualizan automáticamente.

Redes sociales y aplicaciones

22. Yammer: Yammer es una organización privada de microblogging para redes sociales empresariales. A diferencia de las plataformas de medios sociales públicos como Twitter, Yammer solo permite que los miembros se conecten con otros miembros que pertenecen a la misma dirección de correo electrónico de dominio, esta característica única proporciona a los empleados corporativos con la capacidad de comunicarse en privado, mediante una interfaz gráfica de usuario ( GUI ) que se asemeja a Facebook.

23. Anyperk: La gran ayuda para el confort de los colaboradores, y es que AnyPerk proporciona beneficios a los empleados de las pequeñas y medianas empresas en nombre de una gran red de socios proveedores. Estos beneficios, a su vez, “ayudan a crear un ambiente de trabajo gratificante” para los empleados que las reciben.

24. Medium: De los creadores de Blogger y Twitter, les presentamos a Medium una nueva plataforma para realizar publicaciones (o como lo llaman ellos, coleeciones), la atención se centra en un diseño limpio y simple que hace hincapié en la calidad del trabajo que ha hecho y hace que sea fácil para que cualquiera pueda usarlo.

25. Quora: Tal vez el mejor sitio de preguntas y respuestas jamás creado, y es que, al igual que la herramienta anterior, ha sido el blanco de muchos empresarios y nativos digitales ya que produce una gran cantidad de tráfico en la web.

26. Blab: Blab también hace un corte claro utilizando la sincronización de libretas de direcciones, ello permitirá a los usuarios chatear con video con cualquier persona, incluso si no lo hacen de la aplicación. Esta es una manera increíble para conseguir nuevos usuarios ya que invitan indirectamente a usar esta app.

27. Path: Esta red social solo para Apple nos ofrece algo muy curioso, y es que a comparación de otras plataformas de medios sociales, donde una lista mayor de amigos es siempre mejor, Path acepta a 50 amigos. La idea es que cuando sabe que ests compartiendo con gente de confianza, usted será mucho más inclinados a compartir sin inhibiciones. Para un growth hacker esto es muy beneficioso, ya que puede segmentar a su público.

28. Foursquare: Foursquare es sin duda una de plataformas más provechosas, ya que permite publicar sus check-ins en su línea de tiempo de Facebook para que otros vean, y con un poco de las pruebas A / B , pueden encontrar lo que comentado en las demás redes sociales.

29. Fancy: Atrás Pinterest, otra red social está aprovechando al máximo tu formato pin-board, y es Fancy, una red social dedicada exclusivamente al comercio, permite a los comerciantes a ser más proactivos en ganar el interés del cliente y las ventas. ¿Cómo funciona? los minoristas y las marcas pueden entonces ofrecer ofertas y ventas personalizadas directamente al usuario.

30. Uber: Sin duda una curiosa aplicación, Uber es un servicio de alquiler bajo demanda que le permite solicitar conductores privados a través de aplicaciones para dispositivos iPhone y Android, el servicio utiliza el software para enviar el conductor profesional con licencia más cercana a su domicilio, y en cuanto al costo, el servicio ofrece una solución sin pago en efectivo que cobra su viaje directamente a la tarjeta de crédito en archivo con su cuenta.

31. Facebook Messenger: Puede sonar obsoleto, sin embargo muy pocos saben sus más importantes funciones, y es que registra las palabra clave y pide a los usuarios permisos para continuamente sincronizar su libreta de direcciones para poder encontrar otros usuarios de Messenger. Esto significa que sus usuarios siempre podrán invitar a amigos de Facebook que no están usando Messenger.

Para email marketing

32. Udemy: La ventaja que tiene ésta a comparación de la anterior, es que usted puede aprender desde cualquier dispositivo a través de su versión móvil, la desventaja, es que los mejores cursos tienen costo.

33. SendinBlue: Una de las soluciones de email marketing y sms más eficientes, con ella usted no solo podrá crear contenido desde dicha plataforma e importarlo, sino que además ofrece una segmentación analítica y de comportamiento de los contactos.

34. Mailchimp: Al igual que SenInBlue, también es una rápida solución de email marketing, con la diferencia de que Mailchimp ofrece una recopilación de todos nuestros clientes a través de un e-book.

35. Unroll.me: Unroll.me es la forma más sencilla de gestionar su bandeja de entrada. eliminar suscripciones de correo electrónico no deseadas, descubrir otros nuevos y organizarlos en un solo lugar. Tome en cuenta que actualmente admite Outlook.com (incluyendo Hotmail, MSN, y Windows Live), Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail y iCloud.

36. Autosend: Uno de los mejores depuradores de correo electrónico, con él, al igual que Yammer, usted puede enviar mensajes por interno, sin embargo este ofrece un servicio de transparencia que permite filtrar los looky-loos.

37. ThreeCents: Este generador de encuestas es muy fácil de usar, ya que no solo puede hacerlo vía redes sociales, sino también por mensaje de texto, el costo de inversión es (como el nombre lo dice) tres centavos por respuesta.

Para organizar cualquier tipo de información

38. Skitch: La especialidad de esta herramienta es la captura de pantalla desde cualquier dispositivo, además puede guardarlo a través de Evernote.

39. Slack: Un servicio que al igual que Drive o Evernote, permite la interconexión entre los colaboradores, sin embargo la diferencia es que ofrece un ambiente más dinámico a través de su aplicación móvil, por lo que permite una conexión constante.

40. Zapier: Todos tenemos diversas tareas sin embargo no sabemos cómo meterlas todas en el mismo saco, pues Zapier es la solución, y es que esta herramienta es una plataforma que le permite conectar todos sus servicios web juntos a través de una interfaz sencilla configurando disparadores y acciones.

41. Instapaper: Instapaper es una pequeña herramienta para los que necesitan una mejor opción para el consumo de contenidos, en particular cuando es dificultoso el tiempo y el lugar para ver sus apuntes.

Para gestión de redes sociales

42. Hubyard: Esta plataforma con casi las mismas funciones que Hootsuite resulta más agradable visualmente, ya que tiene un diseño parecido a Pinterest lo que a simple vista se observa un feed limpio y minimalista.

43. Circular: Uno de los mejores programadores para Twitter, ya que a comparación del famoso Buffer, este es personalizable y completamente gratis.

44. Timehop: Una de las pequeñas pero eficientes aplicaciones que ayudan a la memoria, y es que Timehop le permitirá saber lo que estaba haciendo hace exactamente un año a través de rastreo de sus redes sociales y su bandeja de entrada. Ojo, puede funcionar con cualquier red social.

Para saber más sobre Growthhacking

45. Growthhacker.tv: Probablemente uno de los lugares más dinámicos para hablar de este tema, y es su programación es una de las mejores jamás vistas, además incluye publicidad con un módico costo

46. General Assembly: Si lo que quieres es un lugar online con temas de growth hacker y otros, ésta es la indicada para ti, basta con registrarse y usted ingresará al campus virtual con todas las clases disponibles.

Para facilitarnos el trabajo

47. Circa: Y para los que comparten información reducida, Circa hace algo sorprendente que la mayoría de otras aplicaciones móviles no hacen, permite a los usuarios compartir el contenido dentro de la aplicación por el texto. Recuerde que el 98% de los mensajes de texto se abren. Y la mayoría de los mensajes de texto se leen en 3 minutos (PDF LINK), al permitir que sus usuarios envíen mensajes de texto cosas interesantes de Circa, sus amigos recibirán la noticia y un enlace para descargar la aplicación.

48. Iubenda: Y para los que necesitan elaborar políticas de privacidad en segundos, Iubenda es la solución, basta introducir el URL de su sitio web y agregar todos los servicios que tienen acceso a su sitio web o aplicación, introducir el nombre y la información de contacto del propietario del sitio y listo.

49. Guides.co: Una forma rápida y sencilla para la elaboración de guías, además, puede tener acceso a plantillas gratuitas que serán de mucha utilidad.

50. Import.io: A pesar de su complejidad, resulta muy útil y es para los que trabajamos a través de blogs o redes editoriales permite obtener toda la información de autores o contenidos más compartidos en la web.

Como emprendedores es de mucha importancia contar con herramientas de primera mano para una eficiente elaboración de cualquier plan que se nos presente, es por ello que estas herramientas serán de gran utilidad en algún momento de su vida laboral.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *