webespacio

5 herramientas imprescindibles para Twitter

ivangonzales    Social media

Los usuarios de Twitter siguen incrementándose alrededor del mundo y no es para menos, la compañía liderada por Jack Dorsey empieza a ganar terreno. Las razones son más que evidentes, cada día salen nuevas formas de sacarle provecho a Twitter pudiendo ser usado en diferentes campos. Es así que hemos creado una lista de las 5 herramientas imprescindibles para Twitter.

Bit.ly

Bit.ly: Quizás esta primera aplicación ya sea conocida por alguno de nuestros lectores, se trata de un acortador de urls muy fácil de usar. ¿Para qué nos puede servir? Muy fácil, en Twitter no se puede escribir más de 150 caracteres, esta limitación se hace muy evidente a la hora de querer compartir una url con nuestros amigos (quizás vimos un video en YouTube que nos llamó la atención y lo queremos compartir con todos nuestros seguidores). Además, Bit.ly nos ofrece la posibilidad de usar Twitter o Facebook desde su página, haciéndonos la vida mucho más fácil.

bitly

Twitpic

Twitpic: Esta aplicación es útil para todos aquellos usuarios que disfrutan compartir fotografías, las que pueden ser vistas por todos nuestros followers y comentadas en tiempo real desde el mismo enlace de la página. Twitpic es, sin duda, la mejor opción para compartir nuestras fotos.

twitpic

Blip.fm

Blip.fm: Si lo tuyo es la música y amas compartirla con los demás, Blip.fm es la aplicación que debes tener. Con ella podemos compartir miles de canciones, las cuales están a nuestra disposición de manera gratuita. También nos ofrece la posibilidad de informarle a los demás lo que estamos escuchando y se integra con Twitter al enviar los blip o novedades musicales a Twitter, una gran opción para los melómanos 2.0.

blipfm

Tweetdeck

Tweetdeck: ¿Te parece monótona la página de inicio de Twitter? ¿Quieres saber con exactitud quiénes te hicieron RT o respondieron a tu tweet? Tweetdeck es tu aplicación, con ella podemos estar al tanto de las últimas novedades de nuestros seguidores y nunca perdernos ningún tweet en el que estemos involucrados. Tweetdeck también ofrece la posibilidad de mostrar perfiles de Twitter y recibir las novedades de Facebook. Este programa es uno de los favoritos por la comunidad twittera y corre bajo el asombroso Adobe Air.

tweetdeck

Twiterrific

Twiterrific: La presentación minimalista de esta aplicación -exclusiva para Mac, Ipod Touch y Iphone- es, sin duda, la mejor herramienta para todo usuario de Twitter. Su facilidad de uso desde el escritorio nos permite tener todo un abanico de información, desde los perfiles y tweets de nuestros followers hasta la posibilidad de twittear sin tener que abrir el navegador.

twitterrific

Como vemos, cada vez son más las aplicaciones de Twitter tanto para escritorio, celular e internet, así que ya no hay excusa para quedarse afuera.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. RUBEN NILA dice:

    $$ excelentes herramientas
    gracias
    un saludo
    rubèn nila

  2. yuli dice:

    es obvio q hai muchos q qieren borrar el twitter como miley cirus