webespacio

15 Herramientas para monitorear hashtags en redes sociales

Oscar Jiménez    Social media

¿Estás realizando una campaña en redes sociales y quieres encontrar herramientas que te ayuden a lanzar, administrar y monitorear los hashtags? Te contamos que nosotros en Webespacio hemos encontrado las herramientas indicadas que te pueden ayudar a lanzar, monitorear y analizar los hashtags creados en las redes sociales, importantes porque permiten tener acceso a las conversación e información de una determinada comunidad, y también a seguir discusiones acerca de marcas y promociones. Aquí las 15 herramientas que te permitirán realizar estas acciones.

herramientas_monitorear_hashtags_redes_sociales

1. Tweet binder

Esta herramienta sirve para clasificar y monitorear tuits. Lo hace de acuerdo a la información que comparten los usuarios en twitter. links, imágenes y conversaciones. Podrás medir el impacto que tiene la información que publicas en la red social, pero también te permite analizar el contenido compartid por otros a partir de palabras clave y hashtags.

2. Topsy

Esta plataforma te permite monitorear Hashtags en Twitter y Google+. Es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras clave. Es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, que encontrará la información que busques. Puede encontrar nuevos enlaces en la web, fotos y videos. Te mostrará la cantidad de rt por mensaje y ordenará la información por fecha o relevancia. También te brindará estadísticas de los últimos 30 días. Se puede comparar la búsqueda de varias palabras clave y compartir la data. Recientemente fue comprada por Apple.

3. Twendz

Herramienta que funciona en tiempo real. Podrás realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter y temas relacionados, hashtags sobre el término que estés buscando. Te permite saber si lo que se publica sobre determinada etiqueta es positivo, negativo o virtual.

4. TagWalk

Te permite saber la cantidad de tuits enviados, número de RT, estadísticas sobre usuarios y links compartidos. Es una herramienta muy completa porque te permite saber cuáles son los usuarios que más mencionan el hashtag, los más relacionados con la etiqueta hasta muestra geolocalización de los usuarios.

5. InTweets

Esta plataforma simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. Funciona con varias corrientes de diversos usuarios y en cuatro formatos para visualizar. Puedes crear canales de tuits con información relevante.

6. Statigram

Analiza las tendencias de Instagram. Puedes evaluar el rendimiento de tu plataforma. Este programa te ofrece estadísticas y cifras de las preferencias de los demás usuarios en los últimos 30 días. Genera un análisis continuo del número de seguidores, una visión general de la interacción de la cuenta con las personas que sigues y te siguen, estadísticas de los “me gusta” obtenidos, de los comentarios del mes, hashtags más exitosos y comparar tu cuenta con el resto de comunidad de Instagram.

7. TwXplorer

Sirve para analizar tendencias en Twitter. La aplicación retratará temas del momento en un solo espacio. Mostrará listas de tus tuits y palabras claves, además de hashtags y enlaces de los mensajes más populares. Para poder usarla solo debes registrarte con tu cuenta de Twitter.

8. Hashtagify.me

Puedes usar esta herramienta para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. Podrás rastrear varios datos rápidamente. Se encuentra en etapa beta y es gratuita

9. Tweet-tag

Te permite desmenuzar hashtags en Twitter. Para usarla, solo debes vincular tu cuenta y aceptar los permisos que te pide.

10. Tweetreach

Para utilizar este servicio, debes añadir las palabra desde la página principal para que convierta el universo de tuits en estadísticas relacionadas a lo que se indicó. La versión gratuita solo te presenta estadísticas de los últimos 50 tuits donde se menciona un determinado hashtag.

11. TweetArchivist

Te ofrece datos estadísticos de hashtags durante el día. Esta herramienta online te permite archivar, analizar, visualizar, salvar y exportar tweets basados en una palabra clave o hashtag. También especifica los usuarios más influyentes y las URLs más mencionadas.

12. oneQube SmartStream

Organiza y reúne gran cantidad de hashtags en Twitter. Podrás ver claramente el contenido de las conversaciones que se inician con el uso de estos elementos, se asemeja mucho a un chat. Te permite concentrar acciones sobre un hashtag en específico, seleccionar conversaciones, observar a los usuarios de mayor actividad respecto a la conversación, visualizar perfiles y contenidos sin salir del espacio, y detectar hashtags que tengan relación con la discusión. Todo en tiempo real.

13. Hshtags

Reúne todo el contenido publicado con etiquetas de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Youtube, Vimeo y tumblr. Pronto estará disponible para Vine y Google+

14. Hashtags.org

Funciona como un organizador de etiquetas.

15. Tweetinsight

Si te cuesta ponerte al ritmo de los temas que más se comentan en tu red de usuarios de Twitter, utiliza esta simple herramienta. Te ordena y resume lo más comentado por los miembros de tu red. Es una forma dinámica e interactiva de usar la red.





RECOMENDADO PARA TÍ

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

como_ahorrar_tiempo_publicando_en_medios_sociales

10 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

gestionar la reputación en línea de tu marca

40 herramientas para gestionar eficientemente la reputación en línea de su marca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Luis Nercellas C. dice:

    Es un gran aporte, tener la mayor cantidad de vías de comunicación entre los usuarios del mundo.Es una necesidad en aumento CONTROLAR EXITOSAMENTE los variados sistemas de contactos, con personas e instituciones.
    FELICITACIONES A QUIENES REALIZAN ESTOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN BENEFICIO DE UNA COMUNICACIÓN DE CALIDAD REAL Y VERDADERA:
    Atentamente,
    Luis Nercellas Corral.