webespacio

10 herramientas online de ayuda al estudiante

William Henostroza    Internet

Realmente nuestros padres y abuelos se pueden sorprender y hasta dudar de ver a sus hijos haciendo las tareas en la computadora, y encontrando toda la información necesaria en la web, ya que en sus tiempos se necesitaba ir a la biblioteca para tener la información necesaria.

Es por eso que para ayudar a los estudiantes para hacer más fácil su vida en el colegio les mostramos 10 herramientas online que sin duda les servirá de gran ayuda.

1. Tabla dinámica de elementos

Para aquellos que se encuentren en secundaria y tengan problemas con la famosa tabla de elementos, esta página les ofrecerá la completa tabla con acceso a la definición de cada uno de los elementos entre otras cosas.

2. Tabla periódica de los elementos

Otra tabla aunque con un aspecto más cuidado que la anterior puede resultar un poco más confusa, pero te da la definición e historia de cada uno de los elementos.

3. Foldit

Es un divertido juego para los amantes de las proteínas, construirás la molécula de una proteína basándose en una estructura que te darán previamente.

4. Mathway

Una herramienta que te ayudará a resolver tus problemas matemáticos, solo debes introducir en la caja de texto el tipo de problema que es.

5. Speedcrunch

Una calculadora matemática que puede ser instalada en tu escritorio, funciona con Windows, Linux y Mac. Permite realizar cualquier cálculo e incluso contiene un historial para no olvidar los problemas realizados.

6. LiveMocha

Una red social destinada para el aprendizaje de un idioma, en forma divertida y que te ayudará a conocer gente y practicar con ellos.

7. VerbaLearn

Una herramienta que te ayudará en el aprendizaje del idioma inglés, con ayuda de otros estudiantes que estén conectados online.

8.Figth The Bull

Analizará tus textos en inglés y te mostrará en que nivel de este comercial idioma te encuentras.

9. WePapers

En esta página puedes guardar todos los documentos de tus diferentes cursos que lleves en el colegio, trabajos, apuntes, temáticas y lo que desees, incluso puedes compartirlos por la red.

10. Zotero

Un plugin para Firefox, que te ayudará cuando necesites escribir un texto, mostrándote los diferentes significados de las palabras que estas usando, quedando tu composición mucha más ordenada y completa.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *