webespacio

Herramientas para emprendedores digitales

Jennifer Zarate    Negocios

herramientas_para_emprendedores_digitales

El mundo digital ha tomado por sorpresa a más de uno, incluso a los empresarios. Éstos se han convertido en emprendedores digitales debido a que ahora cuentan con empresas posicionadas en la web. Todo este proceso requiere tiempo y dinero ¿y qué mejor que contar con aplicaciones que agilicen sus labores? no solo podemos encontrar herramientas que nos ayuden a optimizar la reputación de nuestra empresa a través de los medios sociales, sino también organizar reuniones e incluso monitorear tu estado financiero. A continuación te mostramos estas herramientas que todo emprendedor digital debe conocer.

Herramientas para medios sociales

1. Socmetrics
Esta herramienta analizará y realizará reportes acerca de la influencia de tu marca en la web, además puede supervisar cualquier campaña e interactuar con el público.

2. Argyle social
Esta plataforma te permitirá conectar todos tus puntos de venta con tus redes sociales, además puedes asignar tareas a tus colaboradores desde aquí.

3. EditFlow
Con EditFlow usted puede optimizar su WordPress y mejorar sus condiciones de trabajo, este plugin contiene un calendario y un panel de contenidos para los administradores.

4. Traackr
Esta herramienta permite seguir a las industrias más poderosas de cualquier rubro, ayudándote a encontrar tu competencia específica. Además Traackr ofrece un sistema de monitoreo que te permite ver qué contenido comparten cómo interactúan con su público.

5. Google Apps para dominios
Ésta es una excelente opción para aquellos que aún les cuesta mantener o implementar un personal de TI. Google Apps refuerza tu negocio en la red, no solo se encargan de manejar las direcciones de los correos electrónicos corporativos, sino que asociará todas las aplicaciones de Google.

Herramientas para la atención al cliente

1. UserVoice
Nadie mejor que el cliente para sugerir esos cambios que tanto necesita tu compañía, Uservoice permitirá que los clientes dejen sugerencias a través de su eficaz sistema de votaciones.

2. Get Satisfaction
Es más que un foro de atención al cliente, para minimizar tus costos, Get Satisfaction almacena cada pregunta respondida y la incluye en su buscador, de manera que las personas pueden encontrar una basta información sobre sus inquietudes.

3. Workflowy
Este generador de plantillas facilita y ahorra tiempo en el proceso de atención al cliente, con ella puedes lograr un toque de uniformidad a tu sistema de soporte en línea con solo un copypaste

4. Ideas4all
Si te quedas corto de ideas para mejorar el trato con tus clientes, Ideas4all es la solución. Esta red social ha sido creada específicamente para que cualquiera aporte ideas o sugerencias de cualquier servicio o producto.

5. Ideascale
Ideascale es un espacio online donde puedes crear un pequeño website sobre tu empresa. Aquí podrás recibir abundantes sugerencias y críticas constructivas por parte de otros usuarios sobre la mejora de tu marca.

Herramientas para el trabajo en equipo

1. Trello
Esta herramienta permite supervisar y comentar las labores de tus colegas, tiene un formato de tarjetas interactivas donde puedes ver el proceso de cualquiera. Además cuenta con una personalización de tu perfil, puedes cambiar el color de tu tarjeta, la tipografía, etc.

2. Asana
Asana es una interfaz muy útil ya que funciona como una pequeña website entre tus colegas. No solo puedes enviar correos electrónico y pedir las actualizaciones de éstos, sino que también tienes la opción de buscador.

3. Wunderlist
Wunderlist no es solo un organizador y editor de tareas, también puedes usarlo en tiempo compartido. Con esta herramienta puedes mandar archivos adjuntos o editados desde la aplicación, guardar contenido en la web y crear subtareas para tus colegas.

4. BusyFlow
Esta pequeña aplicación permite que puedas tener tus archivos de Dropbox, Drive, Basecamp, Google Calendar y Pivotal en un solo lugar. Además puedes añadir personas y compartir archivos para su edición.

5. Redbooth
A diferencia de otras herramientas, Redbooth ofrece un videochat donde puedes asignar tareas en tiempo real, al finalizarlas recibes un reporte con las felicitaciones de las metas alcanzadas.

Herramientas para el comercio electrónico

1. MailChimp
Uno de los mejores servicios para el email marketing, con Mail Chimp puedes optimizar tu servicio de mensajería y segmentar a tu público para convertirlos en futuras ventas.

2. Wibiya
Wibiya impulsa sus promociones en ventas mediante el aumento de tráfico. Ofrece un buscador donde puedes examinar el contenido de tu competencia.

3. Google Analytics
Probablemente es la herramienta que toda empresa debe tener, gracias a ella puedes identificar los canales de mayor tráfico y ventas. Además puedes asignar la segmentación que mas se adecúe a tu empresa.

4. LuckyOrange
A diferencia de Google Analytics, LuckyOrange es una interfaz especializada en las pequeñas y medianas empresas. Con ella puedes analizar los mapas de calor donde más clientes hablan de tu producto o servicio.

5. Google Adwords
Adwords te ayuda a mejorar el tráfico de tu website y también a optimizar tus estrategias de acuerdo al estado actual de tu compañía

Herramientas para gestionar tu estado financiero

1. Youneedabudget
Gracias a esta aplicación puedes gestionar tus cuentas, pagos y deudas en tiempo real, además ofrece el acceso a una amplia comunidad donde puedes compartir trucos financieros y herramientas de presupuestación.

2. Mint
Este servicio gratuito puede colocar todas tus cuentas bancarias en un solo lugar. Mint es perfecto para aquellas personas que gestionan su economía desde el celular, ya que puedes obtener tu estado actual en forma de infografía.

3. GnuCash
Es la más avanzada del mercado. Con esta aplicación además de ver tu estado financiero, puedes programar transacciones y conciliar cuentas.

4. MoneyDance
Funciona como una chequera balanceada donde puedes ver a dónde va tu inversión y quién lo recibe. Bajo una cuenta personal, MoneyDance puede importar tus transacciones y configurar tu calendario de pagos.

5. Budgetsimple
Esta herramienta realiza un análisis de tus finanzas en general y elabora un planificador prespuestal lleno de sugerencias para poder cuidar tus ganancias.

Conclusión

Hemos visto una gran cantidad de herramientas que pueden facilitar tu trabajo y además optimizar la producción de tu compañía. Recuerda que es favorable utilizar algunas de éstas para la agilización de tus tareas, sin embargo no le des toda la carga a un software o aplicación, la mejor solución es añadir un personal capacitado para balancear y reforzar tu estrategia.





RECOMENDADO PARA TÍ

mito garaje emprendimiento

El mito del garaje en el empredimiento

mejores frases innovacion emprendimiento

Las mejores frases sobre innovación y emprendimiento




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *