webespacio

Hi5 y su impacto en Latinoamérica

William Henostroza    Redes Sociales

La mayoría de personas en Latinoamérica conocen o son usuarios de la famosa red social Hi5, su impacto en los diferentes países a generado controversia, pues muchos lo comparan con MySpace, otros prefieren a Facebook, y en su mayoría los adolescentes opinan que es la red social mas personalizada para el usuario.

Sin embargo el crecimiento de Hi5 ha sido inmenso ya que paso de tener 28 millones de visitantes únicos, a poco más de 56 millones en apenas doce meses.

Hi5 llegó antes que Facebook y MySpace a algunos países de Latinoamérica, debido a que apostó a un público internacional y a su sencilla diagramación, haciendo que los usuarios de Latinoamérica no les fuera muy complicado superar la barrera del idioma.

La mayoría de sus usuarios son jóvenes, que usan Hi5 como un medio para colgar sus fotos y ser cada vez mas populares, mandar comentarios, unirse a escuelas, personalizar su perfil con fondos y hasta el cursor del mouse, además con Hi5 puedes enviar regalos a tus amigos, claro que a un precio pero es uno muy razonable.

La ultima aplicación de Hi5 consta en cambiar tu idioma local, solo tienes que entrar a tu cuenta darle click a Inicio y en la parte superior derecha encontraras el icono de un globo terráqueo le das click y mostrara una ventana en la que puedes elegir tu idioma. Luego tu perfil e inicio cambiara completamente aquí un ejemplo de una cuenta de Hi5 en Perú:

Antes : Agregar amiga
Ahora: Agregar amig@

Antes: No, gracias
Ahora: No pasa nada

Aunque esta aplicación aun esta en beta, demuestra que Hi5 esta apostando por el público joven.

Conozcamos la lista de algunos países de Latinoamérica en donde Hi5 esta avanzando:

Igual que República Dominicana y Perú, en Ecuador Hi5 es el tercer sitio web más popular.

De la misma manera, los usuarios les gusta dar información muy privada sobre ellos, poner fotos, cambiar sus estados, y en definitiva mostrar algún acontecimiento y hacerlo público en su página.

Argentina y Chile sin duda son los países que menos usan Hi5, debido al gran posicionamiento de Facebook en estos dos países.





RECOMENDADO PARA TÍ

Hi5 en español – Hi5 ahora con soporte en español

hi5.com

Hi5




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *