webespacio

La historia de los navegadores de Internet

William Henostroza    Internet

Como todos sabemos el navegador de internet que en su principio fue el único que existía y que ocupada un 90% del mercado fue Internet Explorer, pero hace cuatro años un zorro (Mozilla Firefox) muy eficaz y conocido se escabullo para hacerle la gran competencia.

Aunque en un principio Microsoft tenía casi todo el mercado, solo le basto unos poco meses para que Firefox el 5% del mercado.

Además en julio del año pasado Firefox llego a ser descargada por 8 millones de usuarios en solo 24 horas, y poco a poco le va robando más y más al líder Explorer.

Debido al crecimiento de este navegador y al nacimiento de otros, Explorer paso de tener el 90% del mercado a 21, 34% en este último diciembre, quedando en tercer puesto Safari, la apuesta de Apple con un 7,93%.

De ahí es que viene la batalla de los navegadores, una batalla que tuvo el mérito de abrir Firefox, la cual se vio un poco golpeada debido a la llegada del nuevo Google Chrome, que contaba ya con 10 millones de usuarios en su fase beta, y al dejarla comenzó a lograr en pocos meses un 1%.

Google Chrome para muchos es más que un navegador, iniciando así la guerra de los navegadores como sistema operativo, lo que sería una gran amenaza para el poderoso Microsoft.

Además dado que muchos de los netbooks en un futuro podría utilizar el sistema operativo Android de Google, no sería mala idea proponer a Chrome como un navegador para móviles.

Por su parte Explorer soluciono muchos problemas lanzando hace un tiempo el Internet Explorer 8, que ahora se encuentra en fase beta. Sin embargo no puede negar que Chrome ya ha ganado mucha popularidad en unos cuantos meses.

Y que soluciona muchos problemas que tenían otros navegadores, además de darle la posibilidad al usuario de usar nuevas herramientas y aunque Microsoft se siente muy confiado en su Explorer 8, al final solo los usuarios tendrán la palabra.





RECOMENDADO PARA TÍ

safari

¿Cómo eliminar la publicidad de tu navegador web?

Los mejores servicios de almacenamiento de archivos en línea

WellnessTweets

YouTube presenta nueva web para celulares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *