webespacio

Historias patrocinadas de Facebook

Gloria Sedano    Publicidad

Las historias patrocinadas de Facebook son un nuevo (y peculiar) tipo de anuncios que la red social ha implementado recién a inicios de este año. La gran novedad es que no se trata de publicidad convencional, en donde los anunciantes le cuentan a la gente lo maravilloso de un producto o lo mucho que le gusta a la gente. Las historias patrocinadas de Facebook son historias reales.

¿Cómo funcionan las historias patrocinadas de Facebook?

Se trata de esas publicaciones que aparecen en la sección de noticias con toda la actividad de los contactos: ya sea cada vez que les gusta una página, empleen una aplicación o usen Facebook Lugares… esas historias pueden ser tomadas por las empresas para crear sus anuncios, que aparecerán en la parte lateral derecha de la página de Facebook, mientras se navega.

Por ejemplo, si a Mengana le gusta la página de Starbucks y esta empresa ha decidido usar las historias patrocinadas de Facebook, sus amigos podrán saber que ella está siguiendo esa página al ver una historia patrocinada con esa información. Mira el ejemplo:

historias patrocinadas  en elmuro de facebook

El anuncio se presenta en un módulo especial con el título de “Historia patrocinada” y muestra el nombre del usuario y su foto, además se puede señalar si a otros amigos más les ha gustados la misma página, el número de fans y comentarios que tiene y un enlace.

Historias patrocinadas de Facebook: 5 cosas que debes saber

  • Puedes descubrir nuevas páginas, aplicaciones y lugares que ya están usando tus contactos, funcionan como recomendaciones.
  • Las historias patrocinadas usan tu configuración de privacidad, así que sólo aquellas personas autorizadas para ver las historias en sus noticias podrán verlas  también.
  • Sólo se verán como historias patrocinadas las publicaciones que un negocio haya contratado para promocionar.
  • Eliminar historias patrocinadas de Facebook. Algunos usuarios no desean que sus contenidos se conviertan en historias patrocinadas, ellos deben saber que aunque no pueden desactivar todos los anuncios, sí pueden eliminar una historia en particular. Deben hacer click en la “X” de la esquina superior derecha de la historia y elegir el motivo por el que desean eliminarla.
  • Las historias patrocinadas a diferencia de los anuncios convencionales en Facebook no contienen mensajes creados por publicistas, todo se basa a las actividades en tus redes sociales. Son las noticias, pero algunas resaltan más a pedido de los anunciantes.

Historias patrocinadas de Facebook para empresas

¿Quiénes puedes usar las historias patrocinadas de Facebook? Pueden contratar esta publicidad cualquier administrador de una página, aplicación, lugar de Facebook. Con estos anuncios pueden destacar recomendaciones de sus marcas que hacen los mismos usuarios de Facebook.

¿Cuánto valen? Según indica Facebook, las historias patrocinadas tienen los mismos costos relacionados a los anuncios convencionales de Facebook. Cada anunciante puede calcular su importe según sus necesidades.

Tipos de historias patrocinadas

Estos son los tipos de historias patrocinadas que se usan en Facebook:

• Historia sobre un usuario al que le gusta una página.
• Historia sobre publicaciones o actualizaciones de una página.
• Historia sobre un usuario al que le gusta la publicación de una página.
• Historia sobre una visita a un negocio a través de Facebook Lugares.
• Historia sobre el uso de una aplicación o un juego.
• Historia sobre contenido compartido en una aplicación.
• Historia sobre una página externa.

Historias patrocinadas de Facebook son más efectivas

Para las empresas las historias patrocinadas de Facebook representan una gran oportunidad de promocionarse simulando el “boca a boca”, según los expertos la mejor forma de publicidad.

historia patrocinada starbucksPrecisamente la empresa TBG digital ha realizado un estudio sobre las historias patrocinadas de Facebook para medir su efectividad. Monitoreando una base de 2 millones de impresiones de diversos anuncios durante 10 días, mostró que este tipo de publicidad tiene mejores resultados al conseguir más porcentaje y coste por clic.

Es más o menos así: a quién le harías más caso… ¿a una empresa que te pide que la sigas en Facebook sólo porque te lo pide o a una página que ya siguen varios de tus amigos? El que otras personas que conocen interactúen con un producto genera más confianza entre los usuarios, creando un contexto de “todos lo hacen”. Como una recomendación indirecta.

Es sólo un primer estudio, pero ya revela una tendencia prometedora, aunque lo mejor siempre es probar y ver sus propias estadísticas. Ahora que ya conoces todas las posibilidades de las historias patrocinadas de Facebook, ¿te animas a usarlas?

Cómo acceder: Historias patrocinadas de Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

razones anunciar facebook

5 importantes razones para anunciar en Facebook

paso 9

Cómo publicar una oferta de Facebook que tenga éxito

anuncios de Facebook vs Google

Infografía: ¿Pueden los anuncios de Facebook vencer a Google?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *