webespacio

Los hombres se exponen a estafas en Facebook más que las mujeres

Gloria Sedano    Noticias

¿Quiénes son más propensos a las estafas en Facebook? Pues según un reciente estudio de la empresa de seguridad informática BitDefender, los varones pueden ser presas de estafa más fácilmente en la red social, ya que son menos cautelosos al aceptar nuevas amistades, sobre todo si se trata de perfiles de mujeres atractivas.

Los hombres se exponen a estafas en Facebook más que las mujeresLa investigación, realizada a un grupo de 1649 hombres y mujeres de los EE.UU y Reino Unido sobre temas de seguridad en línea, revela que el 64% de las mujeres rechazó las solicitudes de amistad de extraños en Facebook, en comparación con el 55% de los hombres. Cuando la fotografía de una mujer atractiva se asoció con el perfil, los hombres eran más propensos aún a aceptar las solicitudes.

Además, los hombres tienen permisos más flexibles de privacidad, permitiendo a extraños revisar sus perfiles. Un 25% de los varones encuestados permiten consultar sus datos, contra sólo el 16 % de las mujeres. Los hombres también tienen menor tendencia a proteger sus datos de ubicación. El 26% está dispuesto a compartir su ubicación, en comparación con el 22% de las mujeres.

¿Serán las mujeres más naturalmente cautelosas? En las redes sociales las apariencias pueden ser muy engañosas, hay que aprender a detectar cuando un perfil es falso en Facebook y aplicar algunas buenas prácticas mínimas de seguridad.

En la web:
CNET
CBS





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *