webespacio

Hombres y mujeres usan Facebook de forma diferente

Gloria Sedano    Artículos

El comportamiento en Facebook varía según el género de los usuarios, según un estudio realizado por doctores del departamento de Radio,Televisión y Cine de la Universidad de Texas.

La investigación ha encontrado diferencias interesantes entre los jóvenes usuarios de Facebook. Tanto mujeres como hombres usan la plataforma para compartir contenidos. Las mujeres son mucho más propensas a usar Facebook para comunicar o compartir contenido relacionado con amigos y familiares. Los hombres son mucho más propensos a comunicar o compartir contenido relacionado con la cultura pop, noticias o eventos de actualidad.

genero

Estos son los principales hallazgos:

  • Las mujeres son más propensas a hacer cosas como publicar comentarios y marcar publicaciones con “me gusta” en sus perfiles, sugiriendo una mayor tendencia que los hombres a participar en la comunicación personal.
  • Las mujeres son mucho más propensas que los hombres en publicar fotos de sus perfiles. Las fotografías son una forma importante de compartir la diversión e importantes experiencias personales con amigos, así como construir y mantener una identidad en línea.
  • Los hombres tienden a usar Facebook más que las mujeres que publicar enlaces a temas de actualidad y noticias
    temas relacionados.
  • Los hombres son significativamente más propensos que las mujeres a subir videos a su perfil de Facebook.

El estudio está basado en una encuesta nacional en Estados Unidos “¿Tienes Facebook? Investigar lo social sobre los Medios de Comunicación Social “, centrándose en los usuarios jóvenes, estudiantes universitarios y recién licenciados.

Los autores escogieron un período específico de la vida de los jóvenes. Un período que consideran clave. “La transición de la universidad a la fuerza de trabajo remunerada. En esa ventana de tiempo relativamente corto una serie de decisiones de vida están cambiando en el horizonte: la carrera, dónde vivir, y comenzar una familia sólo para nombrar algunos”.


Leer estudio completo





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *