webespacio

HootSuite: Administrar cuentas en redes sociales

Junny Villugas    Marketing Digital

Si eres empresario, tienes muchas cuentas en las redes sociales y no sabes cómo gestionar todos al mismo tiempo. No te preocupes, aquí te presentamos una herramienta de gestión de redes sociales HootSuite.

¿Qué es HootSuite?

HootSuite (hootsuite.com) es un sitio en línea que te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, y MySpace de manera sincronizada. También puedes gestionar tu cuenta de WordPress.

La herramienta de negocios HootSuite te muestra un tablero o un panel de control ordenado con pestañas y columnas para seguir, actualizar, programar y publicar información a tus redes sociales desde un solo sitio.

Las empresas y organizaciones que utilicen HootSuite pueden lanzar campañas de marketing, identificar y hacer crecer la audiencia, y publicar mensajes dirigidos a múltiples medios de comunicación social.

Características

Interfaz personalizada: La interfaz te permite administrar de manera eficiente las redes sociales, utilizando las etiquetas, pestañas y columnas en el tablero de control de HootSuite.

Actualización Múltiple: Ahorre tiempo administrando todas tus cuentas de las redes sociales en un solo lugar.

Análisis de datos estadísticos: Muestra gráficos que muestran información de resúmenes y datos estadísticos individuales.

Diseño de pestañas: El diseño de pestañas permite organizar y personalizar la experiencia de las redes sociales

Administrar seguidores: El sitio te permitirá conectarte con Klout para saber quién te sigue en Twitter y también podrás gestionar tus listas.

Integración de WordPress: Al integrar tu cuenta de WordPress, HootSuite te permitirá ver, gestionar, programar y publicar tus notas directamente en tu blog de WordPress desde HootSuite.

Búsqueda rápida: HooSuite te permite buscar de manera rápida y sencilla los temas actuales de tendencias, palabras claves de búsqueda, o el monitor de su marca.

Ping.fm Integración: Al integrar tu cuenta ocn Ping.fm, hará más fácil la actualizar de todas tus redes sociales como Facebook, WordPress, MySpace, LinkedIn y mucho más.

Alertas de feeds (rss): Alimenta tus medios sociales con los feeds RSS para estar al día de algún tema en especial.

Actualiza automáticamente: Esta característica te permite programar tus actualizaciones en las redes sociales.

Acortador de enlaces: HootSuite utiliza el servicio de acortador de enlaces ow.ly para acortar las URLs que se publicarán en la popular red de microblogging Twitter.

HootSuite de pago y gratuito:

El sitio web HootSuite tiene una versión gratuita y una de pago. La gratuita te permite sincronizar cinco perfiles de redes sociales, dos alarmas de noticias (RSS) y el servicio de análisis de Google Analytics es ilimitado.

La versión de paga (6 dólares por mes) te permite administrar perfiles y alertas de noticias (RSS) ilimitados, integración con Google Analytics y Facebook, te muestra informes mensuales con estadísticas del uso de las redes y una cuenta extra para que alguien más maneje los perfiles.

¿Qué navegadores son compatibles con HootSuite?

Los navegadores que puedo utilizar para trabajar con HootSuite son: Internet Explorer 7 u 8, Firefox 3, Safari 4, Chrome 4 y superior.

Vídeo

Si gestionas varias cuentas en redes sociales te recomendamos Hootsuite.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos_expertos_social_media_que_realmente_funcionan

10 consejos de Social Media marketing que realmente funcionan

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas

listas redes sociales negocios

Cómo usar las listas de redes sociales para tus negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *