webespacio

Outlook.com: El correo electrónico de Microsoft

Gloria Sedano    Correo Electrónico

Después de 16 años, Hotmail llega a su fin para dar paso al nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com. La empresa finalmente se ha dado cuenta de que la bandeja de entrada se estaba volviendo cada vez más caótica y menos útil, llena de boletines y actualizaciones sociales, así que ha decidido hacer un cambio radical.

“Creemos que ha llegado el momento de reinventar correo electrónico personal, desde el centro de datos de la experiencia del usuario”, dijo Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft de Windows Live. El diseño de Outlook.com es totalmente limpio y ofrece nuevas características, como información de las redes sociales e integración con Office y SkyDrive.

Qué es Outlook.com

Quizá algunos ya conozcan Outlook como una aplicación de escritorio para PC y Mac, la más popular del mundo entre las organizaciones para leer el correo electrónico. Ahora, además de una aplicación de escritorio y un servicio para las empresas, Microsoft está ofreciendo el servicio de Outlook como correo electrónico personal en la web, Outlook.com.

Este nuevo correo moderno y gratuito, que está reemplazando oficialmente al conocido correo Hotmail, además de ofrecer las características del correo Windows Live Hotmail, viene con nuevas características que harán de este nuevo servicio el más rápido, seguro y sencillo de utilizar.

Outlook.com

¿Qué pasará con las cuentas de Hotmail?

El anuncio de convertir Hotmail en Outlook ha sorprendido a los más de 350 millones de usuarios del servicio y aunque las características del nuevo correo de Microsoft seguramente gustarán mucho, también hay quienes están preocupados.

Las direcciones de Hotmail todavía seguirán funcionando, no es obligatorio actualizar la bandeja a la de Outlook. Sin embargo, para quienes deseen conocer el nuevo correo la vista previa ya está disponible. Microsoft asegura que no se perderá nada. La dirección de correo electrónico de Hotmail, la contraseña, los mensajes, los contactos y los archivos siguen igual, y se puede dejar de participar cuando se quiera.

Características de Outlook.com

  • Una interfaz más depurada, rápida y moderna: Cuenta con un diseño sencillo, limpio y más rápido para su uso en escritorio, teléfono o tableta. Su nueva interfaz de usuario limpia el desorden para ayudar a concentrarte en los mensajes que más te interesan, la cabecera tiene 60% menos píxeles y hay mensajes 30% más visibles en la bandeja de entrada. No hay anuncios gráficos o cuadros de búsqueda grandes que ocupan más espacio.

Outlook.com

  • Bandeja de entrada simplificada:La bandeja de entrada de Outlook.com permite un mejor manejo de los correos electrónicos debido a la rapidez de consulta de los mensajes. Brinda herramientas para el filtrado de correos que no son de tu interés, programar una limpieza de correos antiguos o de varios remitentes, clasificar tu correo electrónico en diferentes grupos según la fecha, el remitente o el asunto.
  • Bandeja de entrada inteligente: Outlook.com clasifica automáticamente los mensajes de contactos, envío de boletines y actualizaciones sociales, y con las características de barrido se puede mover, eliminar y configurar las reglas en unos pocos clics para obtener mayor rapidez de acceder al correo electrónico que realmente se desea.

 skype

  • Conexión desde tu bandeja de entrada:Podrás conectarte a Facebook, Twitter y LinkedIn para leer las actualizaciones de tus familiares y amigos y chatear con ellos. Todo directamente desde tu bandeja gracias a la automática sincronización de las redes sociales con Outlook. Gracias a eso tu libreta de direcciones se actualizará con lo más reciente información de tus contactos.
  • Integra Office y SkyDrive:Podrás abrir, editar y compartir archivos Word, Excel y Power Point directamente desde la bandeja de entrada. Además permite guardar documentos de Office, fotos, videos y otros archivos grandes para compartirlos con amigos a través del SkyDrive, que tiene 7 GB de almacenamiento para que sean descargados directamente y así te olvides de adjuntar archivos de gran peso en tus correos.

 Outlook.com y office

  • Anuncios personalizados:A diferencia de Hotmail, Outlook ya no contará con anuncios display en la bandeja de entrada en su lugar mostrará anuncios de texto basados en palabras clave, similar a los resultados de búsqueda de Google que se ejecutan a lo largo del lado derecho del panel de mensajes. Ahora éstos serán personalizados, es decir solo se presentarán los anuncios cuando los usuarios se hayan suscrito a un boletín de alguna empresa o institución y se presentará a manera de texto como los resultado de búsqueda de Google.
  • Disponible para múltiples dispositivos: Outlook está diseñado para la nube, por lo que todo el correo está siempre disponible en cualquier lugar, la PC, tablet o el smartphone. También utiliza Exchange ActiveSync, para sincronizar el correo, calendario y experiencia de las personas en el smartphone, tabletas y el servicio en la web.
  • Integración con redes sociales: Tu libreta de direcciones de Outlook.com cobra vida con las fotos, los estados y las actualizaciones del día. Puedes ver las últimas fotos y actualizaciones de estado de tus amigos de Outlook, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y pronto Skype para iniciar una conversación directamente desde un correo electrónico.

 Outlook.com y redes sociales

  • Acciones desde otras cuentas:Se pueden enviar y recibir correos electrónicos desde otras cuentas como Hotmail, Yahoo, Google Plus y otros servicios que usen POP (Protocolo de oficina de correos). Además permite pasar los contactos de otros correos electrónicos a tu cuenta Outlook.
  • Integración Outlook con Skype:En un par de semana, Outlook integrarán entre sus características el servicio de video conferencia Skype, para poder iniciar conversaciones directamente de la bandeja de entrada.

Cómo empezar a usar Outlook.com

Por el momento se trata solo de la “vista previa” dice Microsoft, para que los usuarios prueben desde ya el nuevo correo, así que se puede empezar con la dirección de correo electrónico usuario@Outlook.com, o se puede mantener la dirección de correo electrónico actual.

  • Si eres un cliente de Hotmail y deseas actualizar a la vista previa de Outlook.com, haz clic en “Actualizar” en el menú de opciones de Hotmail. Tu dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, correo electrónico anterior, y las reglas se mantendrán sin cambios, y se puede enviar y recibir correo electrónico desde la dirección usuario@hotmail.com o usuario@live.com o usuario@msn.com. Vas a experimentar todo en la nueva interfaz de usuario Outlook.com. También puedes agregar la dirección de correo electrónico @Outlook.com a tu cuenta si lo deseas.
  • Si usas Gmail, Yahoo, u otro servicio de correo electrónico es fácil de probar la vista previa, ve a http://www.outlook.com/ . Si tienes una cuenta de Microsoft, sólo tienes que entrar y empezar. Si no, es fácil crear una nueva cuenta con dirección de correo electrónico usuario@Outlook.com. A continuación, puede configurar Gmail o su servicio de correo electrónico otra para que transmita su correo a outlook.com e importar tus contactos y mensajes siguiendo estas instrucciones.

Una vez que estés usando Outlook.com, también se puede configurar en tu teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, Blackberry, u otro tipo de teléfono) y tabletas (Windows 8, iPad y Android).

Consejos y tips

  • En caso de que tus correos se borren accidentalmente podrás restaurarlos. Para ellos ve al botón “Eliminados” y luego a la opción “Recuperar mensajes eliminados”. Solo se recuperarán los que se pueda. Recuerda que esta función no se aplica a las cuentas infantiles por una protección de seguridad.
  • Outlook se presenta bajo varias denominaciones. Entre ellas destaca: “Microsoft Office”, “Office Outlook”, y “Microsoft Office Outlook 2010 o posterior”. Ahora cuando veas estas frases, recuerda que todas hace representan a Outlook.
  • Para obtener la lista de abreviatura de teclado tienes que presionar Mayús + ?

Sabías que…

  • Cuando cambies el nombre a tu cuenta de Hotmail por Outlook y luego quieres regresar, tienes un plazo de 30 días para poder hacer el cambio o de lo contrario perderás tu cuenta.
  • Al eliminar el alias de tu cuenta debes asegurarte de volver a cambiarla antes de los 30 días, pues de lo contrario estará disponible para ser usado por el resto de usuarios.
  • Luego de eliminar una cuenta, el plazo para que vuelva a estar disponible la dirección de correo es de 365 días.
  • Cuando programes que los mensajes de tu correo Hotmail lleguen a tu cuenta de Outlook deberás entrar en tu antiguo correo por lo menos una vez al año o sino ya no podrás acceder a él.
  • La copia de correos de otros servicios de correo electrónico a tu cuenta Outlook.com puede durar hasta 24 horas.
  • Outlook ve si llegan mensajes a la otra cuenta cada 30 minutos.
  • SkyDrive tiene espacio suficiente para 20.000 documentos de Office o 7.000 fotos aproximadamente.

Posibles problemas

  • Si has creado una nueva cuenta en Outlook y quieres cambiarla por tu antigua cuenta de Hotmail, te comentamos que eso no será posible, ya que la cuenta es nueva.
  • Si tu cuenta de Outlook no funciona, entonces tal vez lo que tengas que hacer es actualizar la versión de tu navegador. Entre los navegadores que debes elegir están: Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari. Además deberás asegurarte que tener instalado Microsoft Silverlight.
  • Si es que no puedes ingresar desde un servidor o un teléfono, asegúrate de que tu navegador acepte el servidor SSL porque de lo contrario seguirás saliendo error.

Preguntas frecuentes

¿Me tengo que crear una cuenta nueva ahora que Outlook reemplazará a Hotmail ?
No. Ahora que Outlook reemplazará a Hotmail no será necesario que crees una cuenta nueva. Podrás seguir usando la cuenta que tienes hasta ahora. Todos tus contactos, archivos almacenados en SkyDrive, tu calendario, y otras cosas continuarán en tu cuenta de Outlook.

¿Podré volver a Hotmail cuando ya cuente con Outlook.
No. Cuando Outlook estaba en fase de prueba eso era posible, pero ahora esa opción ya no será posible. Además debes recordar que Hotmail quedará desfasado y Outlook se volverá el nuevo servicio de correo más grande en el mundo.

Si deseas saber más sobre las preguntas frecuentes, te recomendamos acceder al artículo “10 preguntas frecuentes sobre el cambio de Hotmail a Outlook“.

Conclusión

No cabe duda que Outlook viene con fuerza y es por ello que se presenta como la mejor alternativa entre los correos electrónicos. Y la verdad no se puede negar que las características que trae son muy atractivas.

¿Ya probaste el nuevo Outlook.com?





RECOMENDADO PARA TÍ

restablecer contraseña desde un dispositivo usado recientemente

Me robaron mi cuenta de Gmail ¿Qué hago?

Outlook_contactos

Cómo sincronizar tu correo Outlook con Twitter

Office_Web_App

Guía: Cómo usar Office Web Apps en Outlook .com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *