webespacio

17 Ideas para que tus vecinos no invadan tu privacidad. ¡Súper sencillas!

Carmen Ayvar    Arte

¿Estás cansado de que no puedas tener privacidad en tu propia casa? Pues, hemos pensado en ello, ya que resulta muy molestoso que nuestros vecinos se enteren de todas las actividades que hacemos en nuestra propia casa. No vas a tener la necesidad de construir muros de ladrillos y cemento para poder estar a salvo de esos vecinos a los que les gusta fisgonear tu patio trasero, tu jardín, o por algún pasillo de tu casa.

Ya es hora de no darle el gusto a ese tipo de vecinos, y no tendrás que invertir con mucho dinero para proteger tu privacidad. Estas ideas estarán de acorde al diseño del ambiente en el que quieras poner “seguridad extra” , el estilo caerá muy bien y además puedes hacerlo tú mismo!

1. Plantas de vid como mamparas

plantas-de-vid-como-mamparas

La vid es la planta de la uva, que crece de en forma de enredadera. Lo único que tienes que hacer es ubicar las guías de la planta de modo que puedan tapar cierta parte que está a libre disposición de las miradas de tus vecinos.

2. Panel de ramas

panel de ramas

Si tienes un patio muy amplio, entonces puedes construir está especie de panel. Es muy sencillo de hacer, ya que solo tendrás que buscar ramas viejas y construir un marco en el que las puedas colocar. Así podrás trasladar este pequeño panel según tus necesidades.

3. Ventanas de troncos de bambú

ventanas de bambu

También puedes optar por este diseño. Estas ventanas están hechas a base de los troncos de bambú que hayan secado.

4. Cortinas de exterior

cortinas gruesas exteriores

Si no tienes mucho tiempo para construir puedes conseguir un par de cortinas gruesas y acondicionarlas a tu terraza o a tu patio. Se verán muy bien si las combinas con algunos muebles.

5. Un Muro de Macetas

un-muro-de-macetas

Si no quieres poner un panel muy explícito para que tu vecino no se sienta ofendido, puedes colocar macetas de diversas plantas. Así podrás decir que te encanta cultivar, así como te encanta la privacidad.

6. Celosías con Macetas de adorno

una-celosia-con-macetas

Si tienes un par de celosías antiguas, estas te pueden servir. Puedes adornarlas con algunas macetas de flores, así se verán muy hermosas en tu jardín.

7. Apilar las persianas antiguas

persianas-antiguas

Y si estamos hablando de vecinos muy avispados, que se las ingenian para espiar de vez en cuando, entonces deberás buscar las persianas viejas que estabas a punto de tirar a la basura. Solo tienes que pintarla de algún color que te guste, y ponerlas como un muro. Se verán espectaculares.

8. Añadir un revestimiento de Estaño

revestimiento-de-estano

Si quieres un diseño más moderno puedes optar por comprar una pieza de estaño, no son muy caras por lo que son muy asequibles para tu bolsillo. Además si las combinas con algunos muebles con adornos de metal se verán excelentes.

9.  Siembre Bambú gigante

bambu-gigante

Sembrar un poco de bambú también puede ser una solución para proteger tu privacidad. Al crecer sus tallos largos se formará una especie de muro natural.

10. Pop Art de Puertas

recicla-tus-puertas

Si estabas a puntos de botar a la basura las puertas viejas de algunas habitaciones, o de armarios que ya no usas puedes juntarlas todas y diseñarlas de manera que se puedan servirte como un muro. El diseño es muy moderno por lo que puedes pintarlas de diversos colores.

11. Listón de Madera

liston-de-madera

Si quieres privacidad más especializada puedes contruir una mampara de listones de madera, así se verán como persianas grandes de madera. Caerán a pelo con el estilo de tu casa.

12. Madera y Macetas

madera-con-macetas

Si tu idea no es cubrir todo un ambiente, puedes adaptar unas piezas de madera a manera de parihuela y ahí mismo colgar algunas macetas con flores que adornen esa nueva pieza de madera.

13. Un biombo de tela gruesa

biombos-de-tela-gruesa

También puedes contruir un biombo de madera que lo puedes cubrir con tela gruesa, así tendrás un gran muro de madera flexible que podrás adaptar según tus necesidades.

14. Una cerca de celosía

cercos-de-celosias

También puedes usar esas celosías que son usadas como cerco de jardín para cubrir cierta parte de tu patio o alguna zona externa de tu casa.

15. Botellas de colores

muro-de-botellas

El resultado de este muro es muy colorido. Comienza a juntar las botellas que no uses y pintalas. Lo que harás después es unirles por medio de varillas a un marco de madera. El resultado será genial.

16. Muralla de pantalones jeans

pantalones-blue-jeans

Si tienes gustos más extremos y sofisticados puedes usar un par de pantalones jeans y llenarlos de tierra y abono y en la parte superior sembrar alguna planta curiosa de esas que son colgantes o las que crecen como bambú pequeño. Eso sí! Mantén los pantalones sujetos a algunas varillas.

17. Madera y Aluminio

muralla-de-madera-de-aluminio

El diseño de este panel es más sofisticado, pero muy elegante. Te tomará algo más de tiempo, pero vale la pena. La perfecta combinación del color plateado con el de la madera le darán un aire de elegancia a tu ambiente.





RECOMENDADO PARA TÍ

air bonsai

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

orquesta-de-instrumentos-reciclados

Jóvenes tocan instrumentos musicales hechos de material reciclado de la basura

cuchillo helado packaging

15 creativos empaques que no son lo que parecen ¡Súper genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *