webespacio

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

Carmen Ayvar    Negocios

En lo negocios de ahora la importancia de identificar los líderes aumentó considerablemente. Y es que no se trata de tener jefes irreflexivos e intransigentes como las organizaciones clásicas solían tener. Se trata de encontrar verdaderos líderes que se comprometan al trabajo conjunto con su equipo de colaboradores. Y este modelo de líder, no solo sirve para las organizaciones sino también para cualquier tamaño de negocio.

rasgos-que-definen-a-un-lider

¿Sabes reconocer en ti a un líder? Pues, lo más probable es que no hayas desarrollado habilidades para poder desenvolverte como un jefe de equipo. Los líderes siempre apuntan al éxito y al cumplimiento de los objetivos de la organización. La relación entre los colaboradores y el líder normalmente es más cercana, que con un jefe. Y a todo estos ¿quieres ser un líder? Observa las principales características que posee un líder…

1. Aprovechan el día

Un líder no deja las cosas para después. Conoce exactamente cuántas horas tiene el día, y lo que debe hacer para aprovechar cada hora del mismo. No siente molestia alguna si necesita levantarse temprano para poder comenzar a hacer sus deberes. La planificación de su día depende mucho de a qué hora se haya levantado para aprovechar por completo su día.

2. Un líder trabaja más

Un líder se esfuerza el doble, pues hace su parte de trabajo y así también dirige a un equipo. Y así como el trabajo es mayor, la recompensa también lo será. No  necesariamente tiene que ser percibido en un sueldo, pero sí en satisfacción. Esfuérzate hoy para poder disfrutar mañana. No se trata de desgastarte, se trata de colaborar un poco más para lograr el éxito.

3. Conoce sus propias fortalezas

Un líder es consciente de lo que hace y de lo que puede llegar a ser. Es por eso que normalmente, su trabajo es independiente, ya que no son de estar supeditados al trabajo de otros. Les gusta armar un equipo bien consolidado y capaz. Un líder no va a permitir que lo disminuyan, ni a él ni a su equipo.

4. Conoce las lecciones aprendidas

A medida que el líder va experimentando en el día a día, tiene que ser muy cauteloso con los conocimientos que va adquiriendo ya que eso lo ayudará a lo largo de su vida como tal. Las lecciones aprendidas son herramientas que le permitirá desenvolverse en más equipos y así potenciar a nuevo capital humano.

5. No aceptan que el pasado pueda afectar su futuro

Los líderes están convencidos que el pasado no tiene porque afectar el futuro negativamente. Si se cometió un error en el pasado, tenemos el presente para trabajar en esos errores y poder cambiar el futuro para nuestro beneficio. El tiempo es una ventaja para poder cambiar los errores y problemas en oportunidades.

6. Los líderes leen y se informan más

El conocimiento no llega de la nada hacia los líderes, ellos se tienen que preparar constantemente. Una de las formas en las que se preparan es leyendo información actual sobre nuevas habilidades y cómo fomentar capacidades intangibles dentro de las personas. La información es procesada como conocimiento. Y eso es una cualidad entre ellos.

7. Son apasionados por el servicio, no al dinero

Un líder no trabaja solo para el dinero, trabaja por la satisfacción. El mejor líder es el que prefiere ver el fruto de su esfuerzo que una cuenta en el banco. Es por ello que se necesitan personas sensibles y empáticas que no solo piensen en los ingresos que les daría algo, sino en el éxito que podría lograr con algo.





RECOMENDADO PARA TÍ

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

vaplicaciones de comercio electronico

Top 20 aplicaciones para comercio electrónico

catawiki

Comprar y vender colecciones en Catawiki




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *