webespacio

Imágenes gratuitas para descargar

William Henostroza    Diseño Web

descargar imágenes gratis¿Buscas imágenes gratis para descargar?. Pues aquí tenemos una lista completa de los mejores sitios de bancos de imágenes con una diversidad de variedades y estilos.
Porque sabemos que puede ser una tarea difícil y toma mucho tiempo en buscar las imágenes, esta selección te ayudará a decidir las mejores para tus proyectos o si prefieres puedes usarlas para decorar tu perfil en la red social que participes.

Lista de banco de imágenes gratis

Ahora veamos, ¿Dónde? ¿En qué sitios, podemos encontrar las mejores imágenes, gratuitas, de alta calidad y que no convengan restricciones por derechos? En el artículo de hoy te ofrecemos varias alternativas.

Pixabay

En Pixabay puedes encontrar y compartir cientos de imágenes que pasan por un filtro exigente de calidad. Cuenta en su haber con más de 490.000 imágenes libres que pueden ser modificadas y utilizadas comercialmente, en formato impreso y por supuesto, para uso personal.
Esto debido a que todo el material visual de Pixabay, que incluye además ilustraciones, imágenes vectoriales y hasta videos, son publicados bajo Creative Commons Zero, licencia que permite a los aportantes despojarse de las regalías de sus obras y colocarlas en el dominio público.

Pro: No requiere registro para buscar y descargar contenido visual
Contra: Él contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad.
Costo: Ninguno

Unsplash

Unsplash es una fuente que prioriza la fotografía artística para blogs y proyectos digitales. Ofrece una colección de fotos gratuitas de alta resolución, lo que hace una de las mejores fuentes de imagen si de calidad tratamos.

Puedes realizar la típica búsqueda por el buscador, así como suscribirte para recibir 10 nuevas imágenes cada 10 días directamente en tu bandeja de entrada.
Cabe recalcar que todas las imágenes enviadas y publicadas en Unsplash están libre de derechos bajo licencia Creative Commons de dominio público, lo que significa que podrás utilizarlas para la portada de tu revista, blog o quizá en campañas publicitarias sin ningún inconveniente.

Pro: Suscripción gratuita para recibir 10 nuevas imágenes cada 10 días
Contra: No cuenta con un buscador inteligente
Costo: Ninguno

StockSnap

Su objetivo a largo plazo: Crear una comunidad de fotógrafos que busquen compartir su arte con el mundo.

StockSnap tiene una gran selección de hermosas fotos e imágenes de alta resolución que están muy bien clasificadas por un buscador muy útil, con el que navegarás fácilmente a través de sus miles de imágenes libre de derechos y a su vez editarlos con su editor gráfico.

Al igual que los sitios anteriores, todas las imágenes que promete StockSnap están bajo licencia Creative Commons y no requieren de ningún tipo de reconocimiento en su uso.

Pro: Las imágenes libres se pueden ordenar por fecha de adición, tendencias, número de visitas, número de descargas, así como a través de búsquedas de palabras clave.
Contra: De vez en cuando puedes toparte con enlaces que te redirijan a páginas web de terceros.
Costo: Ninguno

Gratisography

Gratisography es uno de los más interesantes de los sitios de fotografía libre de restricciones por derechos debido al peculiar y artístico estilo del fotógrafo Ryan McGuire.
Todas las fotos son de alta resolución, libre de regalías, listas para su uso dondequiera que desees y están clasificadas en las siguientes categorías: Animales, Naturaleza, objetos, personas, urbanos, y extravagantes.

Nuevas fotografías se añaden cada semana, compartidas, además, en las redes sociales de McGuire, Twitter y Facebook.

Pro: Cuenta con un buscador inteligente
Contra: Todas las imágenes son de un solo fotógrafo
Costo: Ninguno

Pexels

Básicamente Pexels compondré una recopilación de imágenes de sitios como Gratissography, Unsplash y Little Visuals. Es un intento de simplificar el proceso de búsqueda de imágenes.
Las fotos que componen su actual colección incluyen más de 3800 fotos de alta resolución, con al menos 70 nuevas entregas cada semana, todas bajo licencia Creative Commons Zero, por lo que podrás utilizar cualquiera de las fotos para uso personal o comercial.

Pro: Cuenta con un buscador inteligente
Contra: No es recurrente, pero algunas veces publicitan imágenes pagas de Shutterstock
Costo: Ninguno

PhotoBucket

Este sitio denominado PhotoBucket, que es el principal destino para cargar, organizar y guardar tus fotos y videos de forma gratuita, también es el preferido para encontrar y descargar imágenes que puedes compartir por correo electrónico o sitios sociales como Facebook, Twitter, entre otros. Además, es fácil de usar sólo debes iniciar sesión usar a través de la navegación, por categorías o usando el buscador interno.

photobucket

Pro: Una vez que hayas iniciado sesión puedes buscar las imágenes a través de la navegación , por categorías o usando un buscador interno.
Contra: Tienes que ser usuario para encontrar y descargar las imágenes.
Costo: Gratis para el nivel básico.

ImageBase

Otro sitio donde puedes encontrar fotos interesantes es ImageBase. Es sitio ofrece fotos que puedes usar libremente, siempre y cuando sea exclusivo para uso personal, comercial o sin fines de lucro.

imagebase

Pro: Puedes descargar las imágenes que te interen.
Contra: Necesitas registrate al sitio para buscar y descargar imágenes.
Costo: Gratis

FreeFoto

El sitio FreeFoto es un inmenso banco de más de 132 mil imágenes, con más de 180 secciones organizadas en más de 3600 categorías. Sin duda es una de las mayores colecciones en Internet que pueden ser usadad libremente, con el sólo requerimiento de añadir un enlace al sitio y citar las atribuciones del autor. Si lo necesitas, también puedes adquirir imágenes de alta calidad.

freefoto

Pro: Fácil de navegar y no necesitas iniciar sesión para buscar y descargar imágenes. Pero lo más importante es que ofrecen imágenes exclusivas que no se encuentran en ningún otro lugar en la web porque cada semana se van agregando nuevas imágenes.

Contra: Si deseas descargar imágenes de mayor calidad y para venta te cobrarán según el tamaño de la descarga.
Costo: Si las imágenes que necesitas son para la utilización en línea de menor calidad o son para uso off-line como proyectos escolares, las descargas serán gratis.

FreePixels

Un sitio interesante de descarga de imágenes gratis que podemos recomendar es FreePixels porque te ofrece photos por categorías. que incluyen sus descripciones.

freepixels

Pro: No necesita resgistrarse para descargar la imagen que nos gusta.
Contra: No tiene opciones de tamaño, ni de resolución para realizar la descarga.
Costo: Gratis

KaveWall

El sitio KaveWall ofrece un stock de fotos e imágenes de diferentes texturas para descargar bajo la licencia Creative Commons.

kavewall

Pro: Lo bueno de este sitio es que nos permite descargar las imágenes y texturas de diferentes categorías, tales como fuego, comida, electricidad, etc.
Contra: Pero el stock es limitado porque no se actualiza frecuentemente, es decir, si vuelves a entrar al sitio la próxima vez tendrá las mismas imágenes para descargar.
Costo Si bajas los archivos de imágenes de uno en uno es gratis, pero si quieres descargar toda la carpeta de hasta 100 imágenes de manera rápida te cobran un monto de entre $19 a $20.

Digital Dreamer:

En el sitio Digital Dreamer ofrece fotos e imágenes de actividades relacionadas a diversas categorías tales como texturas, animales, tecnología, agua, fuego, trabajos y carreras, edificios y más. Estas imágenes son 100% libres para descargarlos y también son libres de derechos de autor.

digitaldreamer

Pro: Tiene una colección de más de 1000 imágenes, que va creciendo.
Contra: Las actualizaciones no son muy frecuentes por lo que no siempre encontrarás nuevas imágenes para descargar.
Costo 100% Gratis.

Free Photos Bank

En Free Photos Bank puedes descargar imágenes gratis para tus diseño en formato JPG o zip, sólo necesitarás registrarte. Además, puedes enviar las imágenes en forma de postal por correo electrónico.

freephotosbank

Pro: Puedes encontrar variedad de fotografías, relacionados a diferentes temas. Para ello solo debes seleccionar una de las categorías en el buscador.
Contra: Necesitar registrarte para buscar y descargar las fotografías, que otros usuarios han subido de forma gratuita.
Costo Gratis, siempre y cuanod no se use para fines negativos.

Free Digital Photos

El sitio Free Digital Photos es otro banco de imágenes e ilustraciones libres de derechos de autor para utilizar en tu proyecto de revista, página web, animaciones, presentaciones, foros, blogs. Navega por categorías o usa el buscador interno.

freedigitalphotos

Pro: Te permite navegar por diferentes categorías que hace mucho más fácil encontrar la imagen que estás buscando.
Contra: No muestra mucha variedad de imágenes en cada categoría.
Costo Gratis.

PD Photo:

En el sitio de imágenes PD Photo puedes encontrar fotos de dominio público, que son libres de derecho de autor. Las imágenes pueden ser descargadas gratuitamente, pero si necesitas una versión en alta resolución también puedes pedirla y pagar un costo mínimo.
Si desea utilizar estas imágenes: Adelante. He colocado la mayor parte de ellos en el dominio público. Sin embargo >>> Si bien la mayoría de ellos son de dominio público, algunos no lo son. Asegúrese de leer la licencia en cada una de las imágenes ampliadas. Si usted tiene alguna pregunta, por favor pregunte.

pdphoto

Pro: Variedad de imágenes y tienes la posibilidad de pedir una versión en alta resolución.
Contra: No todas las imágenes que se encuentran en la categoría de dominio público, lo son. Por eso te piden que verifiques bien cada imagen antes de la descarga respectiva.
Costo Gratis.

Visipix:

Este sitio denominado Visipix tiene un extenso catálogo con alrededor de un millón de imágenes artísticas  para uso personal y comercial, los cuáles lopuedes descargar sin costo alguno. Sólo será necesario citar al autor y a la página.

visipix

Pro: Te permite elegir el tamaño de la imagen que deseas descargar, con la vista previa.
Contra: No tiene mucha variedad, pero si lo suficiente para diferentes categorías que podría interesarte.
Costo Gratis.

Cepolina:

Este banco de imágenes denominado Cepolina es ideal para los que buscan fotos relacionadas a los viajes y a la naturaleza. Cuenta con cerca de 18 mil piezas totalmente gratis para su descarga, disponibles hasta en seis resoluciones y con posibilidad de uso personal y comercial.

cepolina

Pro: Puedes navegar fácilmente a través de sus categorías para encontrar la foto que buscas, además para su descarga puedes seleccionar la resolución que prefieres.
Contra: Lo malo es que todas las imágenes están con la marca de agua del sitio.
Costo Gratis.

Stockvault:

El sitio Stockvault es una comunidad donde fotógrafos y diseñadores, profesionales y aficionados, comparten sus trabajos para descargar libremente y darle un uso no comercial.

stockvault
Pro: No es necesario el registro.
Contra: No todas las fotos pueden ser descargadas de manera libre.
Costo Gratis.

Openphoto:

Openphoto, imágenes en muchas calidades, incluyendo alta resolución, ordenadas todas en categorías. Una web muy fácil de navegar.

openphoto

Pro: Puedes encontrar variedad de imágenes y fotos según la categoría que buscas.
Contra: No todas las imágenes son libres de derecho de autor.
Costo Gratis.

Dreamstime:

Dreamstime es uno de los mejores sitios para buscar tus imágenes. Puedes navegar entre 240 mil fotos, ilustraciones e imágenes vectoriales (que no cambian su calidad por más que cambie su tamaño), de manera gratuita. Sólo será necesario que te registres sin costo alguno para descargar.

dreamstime

Pro: Las imágenes son de buena calidad, incluso laspuedes encontrar en alta resolución pero tienes que pagar un monto mínimo.
Contra: Es necesario registrarse para buscar y descargar imágenes.
Costo Gratis.

Stock.XCHNG:

Stock.XCHNG, tiene una gran cantidad de imágenes disponibles  para descargar gratuitamente. Necesitarás crearte una cuenta en el sitio antes. También puedes subir tus propias fotos.

Stock.XCHNG

Pro: Ofrece archivos de la colección SXC segura y confiable.
Contra: Tienes que registrarte para buscar y descargar las imágenes que te interesan.
Costo Gratis.

MorgueFile:

MorgueFile, es otro de los sitios más populares con fotos libres de atribuciones de autor, perfecto para los ilustradores, dibujantes, diseñadores, profesores y todas las actividades creativas que requieran imágenes de inspiración.

MorgueFile

Pro: No necesitas registrarte para descargar las fotos e imágenes.
Contra: No se encuentran muchas variedades por categoría.
Costo

TurboPhoto:

TurboPhoto es una página web muy sencilla de navegar con alrededor de 2 mil imágenes libres para descargar, sin necesidad de registro, en 10 categorías.

turbophoto

Pro: No requiere registrarse para buscar y descargar las fotos e imágenes.
Contra: No te permite elegir el tamaño, ni la resolución de descarga.
Costo Gratis.

Freerangestock:

El sitio denominado Freerangestock es una comunidad de fotógrafos que alberga imágenes de alta resolución libres para descarga, previo registro gratuito.

freerangestock

Pro: Ofrece imágenes con alta resolución para descarga.
Contra: Requiere que te registres para buscar y descargar la fotos.
Costo Gratis.

FreeStockPhotos.biz:

El sitio FreeStockPhotos.biz ofrece una colección de 10 mil imágenes para descarga gratis del tamaño que elijas, fácil de buscar y descargar sin ningún registro previo.

freeStockPhotos.biz

Pro: Fácil navegación a través de diferentes categorías, que te permitirá encontrar fácilmente la imagen que buscas.
Contra: No tiene opciones de resolución.
Costo Gratis.

Flickr:

El popular sitio de imágenes Flickr de Yahoo!, no sólo te permite guardar y compartir fotos, sino también te permite buscar y encontrar imágenes de aficionados y profesionales en la fotografía, aunque la mayoría tiene derechos de autor, también encontrarás muchas bajo licencia Creative Commons.

flickr

Pro: Sitio fácil de navegar para buscar rápidamente la imagen que buscas.
Contra: No todos son libres de derecho de autor.
Costo Gratis

Free historical stock photos:

El sitio denomiando Free historical stock photos, tal cual su nombre lo indica es el lugar en donde encontrarás imágenes históricas, muchas en blanco y negro para usar en tus proyectos.

FreeHistoricalsStockPhotos

Pro: No necesitas registrarte para descargar.
Contra: Pero la mayoría tiene derecho de autor.
Costo Gratis.

Woophy:

Otro sitio de imágenes es el denominado Woophy, que viene ha ser una inmensa comunidad de aficionados a la fotografía que ordena las imágenes geográficamente, puedes visualizarlas en un mapa interactivo.

woophy

Pro: Descargarlas sin registro, sólo para uso personal.
Contra: Requiere que te registres para bajar las imágenes.
Costo Gratis.

Si te fue de ayuda la lista para descargar imagenes gratis, te recomendamos que visites nuestra categoría de Diseño.





RECOMENDADO PARA TÍ

Imágenes Vectoriales Gratis de Navidad

305 tipos de letras famosas gratis para descargar

Premium CSS Web Templates Gratis




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Martha Berenice Lara Paz dice:

    Muy buena app

  2. Emily herrera dice:

    Yo quiero buscar otros tipos de imagenes

  3. maria ysabel abreu dice:

    Como hago para descargar im
    agene

  4. maria ysabel abreu dice:

    Me gusta su pagina web

  5. caro dice:

    Hola como puedo descargar himajenes

  6. deyka dice:

    Hola no puedo descargar las imagenes…

  7. HELENA dice:

    HOLA COMO HACE PARA PONER UNA DE ESTAS IMAMGENES EN FONDO DE GLOOGLE