webespacio

Por qué es importante el blog corporativo en la pyme

Junny Villugas    Blogging

Como sabemos el blog corporativo es una importante herramienta de comunicación, vital tanto para construir la marca personal, como para desarrollar la presencia online de tu negocio en el entorno virtual. Y aunque a estas alturas las pequeñas y micro empresas, denominadas pyme, ya deben haber entendido que tener presencia en Internet es de vital importancia, aún se resisten a crear o incluir en sus sitios web un blog corporativo. Por ello aún seguimos realizando este tipo de artículos.

importancia del blog corporativo en la pyme

Motivos para considerar la importancia del blog

1.- Aumenta su presencia online: El blog corporativo al igual que las plataformas sociales te ayudan a mejorar la presencia en línea de tu negocio. Esto quiere decir que si la página web de tu empresa no cuenta con un blog (o “centro de aprendizaje”), que se actualiza frecuentemente, te estarás perdiendo la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu pyme.

2.- Genera mayor notoriedad de la marca: Contar con un blog corporativo es la forma más beneficiosa de generar visibilidad de marca, ya que constituye una vía de acceso hacia los actuales y potenciales clientes de las pymes.

3.-Mejora la imagen de tu marca: Como ya dijimos anteriormente con el blog corporativo se gana mayor visibilidad, ya que los lectores comparten los consejos, comentarios, etc, que se publica en el blog, a través de redes sociales, correo electrónico, etc. Por ende la imagen de la marca mejora considerablemente, sobretodo, si creamos los artículos originales y de calidad, con enlaces internos a nuestro sitio web, con el logo y referencias a nuestra empresa en imágenes, etc.

4.- Optimiza el posicionamiento en Internet: Como pyme es importante aparecer en los primeros lugares en los resultados de los buscadores de Internet para tener más posibilidades de realizar más las ventas. Por ellos se recomienda tener un blog corporativo que se actualice frecuentemente con contenido de calidad, que incluyan el enlace del sitio web. De esta manera aparecerán en los primeros lugares.

5.- Genera tráfico hacia la página web: La forma más sencilla de generar tráfico al sitio web de la marca es actualizar frecuentemente el blog corporativo, presentando novedades, consejos, recomendaciones y publicaciones útiles para los lectores.

6.- Aumenta tus ventas: El posicionamiento que mejora gracias al blog corporativo generará mayor venta directa. Ya que será más reconocido en el medio online como marca.

7.- Genera más confianza entre tu marca y tus clientes: La gente desconfía de los extraños en la calle y son aún más escépticos acerca de los extraños en el Internet. Un blog corporativo con un contenido coherente, veraz y útil le ayudará a cerrar esa brecha entre la desconfianza a la confianza.

8.-Conecta con más clientes: El blog brinda la posibilidad de acercarte a más clientes sobre la base menos formal, es decir, puedes hacer feedback mientras publicas notas de la empresa y ellos realizan sus sugerencias o quejas de algún servicio o producto.

9.- Le da valor agregado a tu sitio web: Un sitio web que incluya un blog tendrá un valor agregado, ya que este publicará información de diversos temas relacionados al servisio o producto que se ofrece, y todos serán de gran utilidad para los lectores.

10.-Crea fidelidad en los clientes: Una vez que los clientes revisan sus publicaciones y se dan cuenta que tiene conocimientos que le ayudarán a solucionar sus problemas, y que además tiene contenidos interesantes y originales, pensarán que su servicio es tan bueno como su contenido. Así se creará un cliente para toda la vida, todo a partir de una entrada en el blog útil y simple.

11.- Genera confianza en el trabajo: Si le das la oportunidad a tu personal de compartir sus consejos por medio del blog corporativo, ellos demostrarán su capacidad y se generará confianza en si mismo. Además esto hará que los clientes los sientan más cercanos cuento se relacionen con ellos. Ya que se está publicando las experiencia compartida en la empresa, el conocimiento adquirido, y el trabajo en el día a día, serán soluciones aportadas para otras empresas.

12.- Ayuda a conseguir los objetivos: El blog corporativo, mediante el posicionamiento de la marca, dará un gran aporte para lograr los objetivos trazados por la empresa.

13.- Mejora la comunicación y las relaciones con los clientes: Como ya dijimos antes, las publicaciones que se comparten en el blog ayudan a mejorar las relaciones con los clientes, ya que se genera diálogo y discusión sobre temas que interesan a los usuarios.
14.- Es fácil de usar: Agregar contenido en el blog corporativo es mucho más fácil que en el sitio web, ya que estas requieren del apoyo de un diseñador web. Por ello el blog es una alternativa para crear todos los contenidos que necesitemos compartir.
15.- Es económico: No genera un gasto extra a la empresa, ya que se puede crear en diferentes plataformas de manera gratuita o incluir a bajo costo en su sitio web, que sería lo ideal.

En conclusión:

Como hemos visto el blog corporativo, con contenido de calidad, original y útil para los lectores, te ofrece muchos beneficios. Y para sacarle el máximo provecho es importante que el blog, junto con la web corporativa, sean centro de nuestra estrategia de comunicación y marketing digital. ¿Ya tienes un blog corporativo, cuéntanos que tal te va?





RECOMENDADO PARA TÍ

20_consejos_para_obtener_mas_comentarios_en_tu_blog

20 consejos para obtener más comentarios en tu blog

metricas_que_debes_considerar_en_tu_blog

25 métricas que necesitas para medir tu marca en un blog

beneficios blog

14 beneficios de un blog para los negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *