webespacio

Imprescindibles consejos para ser un usuario más feliz en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

ser feliz facebook

Alguna vez te has preguntado si eres feliz en las redes sociales? Pues, muchas veces pasamos por alto esta pregunta, e interactuamos en una esfera paralela a la vida real como es Facebook. De verdad, ¿disfrutas de tu experiencia en Facebook? Si tienes algunas dudas, en Webespacio hemos hecho un listado de consejos básicos e imprescindibles para que seas más feliz en Facebook.

De lo que si estamos seguros es que Facebook es un ambiente importante para socializar, por lo que ser feliz es un factor vital para desarrollarnos en esta red social.

Sé más feliz usando Facebook

Si sigues correctamente estos consejos puedes ser un usuario más feliz en esta red social más grande del mundo.

1. Limpia tu lista de amigos.

eliminar amigos facebook

Algunas veces por querer tener más amigos en Facebook agregamos sin parar y sin hacer diferencia a cualquier persona que nos envíe una solicitud. Pero, ¿cómo te siente realmente? Imagínate tener tantos amigos y no poder entablar conversación con ninguno de ellos porque simplemente no los conoces, y no te interesas hablarles.

Algo por lo que debes empezar para mejorar tu experiencia en Facebook es comenzar a eliminar a esos “amigos” con los que no hablas, no conoces y no tienes la más mínima intención de conversar con ellos.

2. Sé tú mismo en Facebook

personas en facebook

No trates de proyectar otra imagen de ti en Facebook. No hay nada mejor que ser uno mismo, y poder expresarse naturalmente. En cambio, si tratas de hacerte el “intelectual” o el “humanitario”, cuando en la vida real no lo eres, siempre estarás bajo una presión constante.

Ponte a pensar si realmente eres lo que publicas, si te sientes cómodo con la actitud que tienes en Facebook. Muchas personas afirman que conocen a muchos de sus amigos de Facebook que poseen una doble personalidad: la del Facebook y la de la vida real.

3. Adecúa tus horarios. Cuida tus tiempos.

cronogramar-tiempo facebook vida real

No excedas tu tiempo de interacción en Facebook. Es necesario que sepas controlar tus tiempos y horarios, para que no solo disfrutes de tu experiencia en Facebook, sino también la de la vida real. Si aprendes a llevar una vida en Facebook y equilibrarla con la que llevas a diario, tu experiencia será mucho más agradable.

4. Utiliza el Facebook para cuestiones productivas

facebook trabajos varios

¿De las horas que le dedicas a Facebook, cuantas son productivas? Hazte esta pregunta y verás si realmente estás en Facebook por necesidad o por puro gusto. Facebook es un mundo gigantesco en el que puedes obtener mucha información de relevancia que puede contribuir con tu productividad personal, lo único que tienes que hacer es saber observar y clasificar información.

Conclusión

Estos consejos entrelazados unos con otros te servirán para que puedas ser más feliz con tu experiencia en Facebook. Sigue estos consejos y así no sentirás que Facebook absorbe tu tiempo. Recuerda que tú eres la única persona que decide como sentirse en esta red social. A mí me funcionan de maravilla estos consejos. Y tú, ¿qué opinar? ¿Conoces algunos más? No dudes en comentarnos.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *